AxSí presenta un plan integral de mejoras para El Cerro y Rochelambert

Distrito Cerro-Amate

La formación andalucista ha registrado un informe en el Ayuntamiento de Sevilla que recoge todos los problemas de seguridad e higiene que afectan a los barrios de El Cerro del Águila y Rochelambert del Distrito Cerro-Amate

El partido ‘Andalucía por sí’ (AxSí) ha desarrollado un plan integral de mejora en los barrios El Cerro del Águila y Rochelambert. Esta propuesta, registrada en el Ayuntamiento de Sevilla y dirigida al alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas, detalla los diferentes defectos y anomalías detectados en un estudio realizado de sus calles y acerados, que presentan graves problemas de higiene y seguridad.


Este documento consta de 27 páginas y 42 fotografías, que se pueden sintetizar en 10 propuestas diferentes. En este sentido llama la atención el mal estado de los pasos de peatones, lo que conlleva problemas de seguridad con riesgo de atropellos y caídas. Por tanto, AxSí solicita su repintado y reparación inmediata. El informe también se refiere a los contenedores ubicados junto a la plaza de abastos, en la calle José María de Pereda. Allí se producen malos olores, además de una contaminación visual que no ayudan a potenciar la imagen de un mercado que pretende ser referente para sus vecinos. Con fin de solucionarlo, AxSí ha propuesto el soterramiento de los contenedores.


Otra asignatura pendiente es el crecimiento de vegetación no deseada en los alcorques de los árboles en general y en concreto en la zona próxima al mercado, lo que es sinónimo de falta de higiene y posibilidad de plagas. AxSí ha reclamado la retirada de la vegetación sobrante por medios mecánicos. Asimismo, dando un simple paseo o circulando por las calles de El Cerro y Rochelambert, destacan los postes y balizas de señalización que han perdido su verticalidad, con el consiguiente riesgo de tropiezos y caídas. De este modo, urge su sustitución.

|Patrocinio|
FUN RIDE SEVILLA

Un problema generalizado en la zona es la falta de limpieza y el déficit en la dotación de contenedores, lo que afecta a muchas calles de los barrios, incluso en jardines cercanos a parques infantiles. AxSí ha requerido una mayor dotación de contenedores y una mejora de los servicios de limpieza en la zona. Por otra parte, El Cerro y Rochelambert carecen de zonas para que las mascotas jueguen y hagan sus necesidades, con el fin de reducir la suciedad en los acerados y de crear puestos de trabajo para su mantenimiento. En esta línea se reclama su instalación en lugares adecuados.


Las roturas y desniveles en el pavimento y acerado, por desgracia, son abundantes y pueden provocar caídas y accidentes, de manera que se ha pedido al Ayuntamiento su reparación. También es evidente un fallo en el dimensionamiento y la planificación de los alcorques en multitud de árboles que se están viendo dañados. AxSí ha solicitado en su informe su adecuación para mayor seguridad y respeto al medio ambiente.


AxSí además ha subrayado la falta de mantenimiento del césped artificial en el Parque Estoril, donde directamente ha reclamado su retirada por falta de higiene. Finalmente, los andalucistas han recogido en su plan integral el atado de cables eléctricos en una casa derruida de la calle Julio Verne, instando a su revisión técnica ante el peligro que puede suponer para los peatones.


Por todo ello, desde AxSí se insta al Gobierno Municipal a resolver todos los problemas que se enumeran en este plan, los cuales han trasladado a la formación andalucista los vecinos de estos barrios. Por ello, igualmente solicita que atienda la demanda de tales vecinos del Distrito Cerro-Amate, que requieren atención más allá de los períodos electorales.


“Desde AxSí queremos denunciar el estado en que se encuentran los barrios del Distrito Cerro-Amate. Una situación lamentable de abandono, falta de limpieza y mantenimiento. Hemos realizado un informe con más de 27 páginas y lo hemos remitido al Ayuntamiento, con una galería fotográfica adjunta, demandando una intervención urgente”, ha declarado Víctor Soriano, Coordinador Local de AxSí Sevilla.
0
0
0
s2smodern