“Compartimos con las direcciones de los centros educativos la preocupación por la nefasta y nula planificación del Gobierno de Moreno Bonilla”

Reunión Verónica Pérez  con directores de centros educativos

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la secretaria de Organización, Sonia Gaya, mantienen un encuentro con asociaciones de directores de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria en el que han abordado el “caos de la vuelta a las aulas en septiembre”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la secretaria de Organización, Sonia Gaya, han mantenido este jueves un encuentro con asociaciones de directores de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria, con quienes han compartido la “enorme preocupación por la grave incertidumbre sobre la vuelta a las aulas en septiembre” ante la “nefasta gestión del Gobierno de Moreno Bonilla”. “A un mes de la vuelta a las aulas, el Ejecutivo andaluz no ha dado a los centros instrucciones claras para garantizar la seguridad ante el Covid19, ni recursos materiales ni humanos para afrontar el nuevo escenario”, ha denunciado la dirigente provincial socialista.

 

Verónica Pérez ha afirmado que el PSOE de Sevilla “comparte todas las reivindicaciones de las direcciones de los centros educativos y de toda la comunidad educativa” y ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por las Ampas de los centros públicos del casco histórico de Sevilla. “A Moreno Bonilla le da igual la inseguridad con la que la comunidad educativa afronta el inicio de curso porque no le duele la educación pública”, ha manifestado la secretaria general. Verónica Pérez ha criticado que la Junta “cargue sobre las direcciones de los centros toda la responsabilidad sobre el control del Covid19”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

“Las instrucciones de la Consejería del señor Imbroda son inasumibles para la mayor parte de los centros, de ahí que más de 300 equipos directivos se hayan rebelado ante el caos en la planificación”, ha recordado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha insistido en que el grupo parlamentario socialista va a presentar una nueva moción para obligar al Gobierno andaluz a contratar a más docentes y bajar así la ratio en las aulas y para que realice inversiones necesarias para adaptar los centros.

0
0
0
s2smodern