NO. Adelante Sevilla NO ha votado ninguna moción o iniciativa a favor de la Tauromaquia

Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, in Seville, Spain

Lo único que ha hecho Adelante Sevilla es votar a favor de un paquete de 120 medidas para la reactivación económica y social de nuestra ciudad. Dentro de ese paquete de medidas se contempla, por ejemplo, poner límite a la implantación de nuevos centros comerciales y de más viviendas turísticas así como crear empleos verdes para hacer frente a la actual crisis climática. Una de las medidas que hemos apoyado contempla el apoyo al sector agroalimentario y ganadero de nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta que en la ciudad de Sevilla no hay ningún terreno o finca que se dedique a la cría del denominado toro de lidia, es rotundamente falso que Adelante Sevilla haya mostrado su apoyo a una actividad como es la Tauromaquia.

El enunciado de esa medida en concreto no refleja lo que nuestro grupo municipal -así como Podemos, IU, EQUO, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Alternativa Republicana, las fuerzas que integran nuestra coalición- piensa respecto a la Tauromaquia, una actividad que creemos debe quedar excluida de cualquier subvención pública. No obstante, sí estamos a favor de apoyar al sector agroalimentario y ganadero de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en Sevilla no hay ninguna explotación ganadera que se dedique a la cría del denominado toro de lidia.


Sin embargo, un periódico como ABC o Diario Sur (ambos del mismo grupo) ha preferido ignorar la realidad para construir un titular que, pese a llamar mucho la atención, sigue siendo completamente falso.

0
0
0
s2smodern