El PP pide la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de una ordenanza que proteja a los artistas callejeros

ARTISTAS CALLEJEROS

El PP propone, ante los incumplimientos del gobierno municipal, que “se elabore una ordenanza que regule esta actividad como existe en otras grandes ciudades. Una ordenanza consensuada con los artistas en los que se evalúe la calidad, se delimiten los espacios y se establezcan criterios de convivencia para un correcto desarrollo de la misma”

  • García: “Los artistas de calle necesitan una ordenanza propia, ajustada a sus necesidades, sensibilizada con la labor artística que desempeñan y que acabe con las decisiones discrecionales de la administración” 

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de una ordenanza que proteja a los artistas callejeros. Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto al concejal José Luis García, se han reunido con estos artistas que le han trasladado la falta de cumplimientos por parte del gobierno municipal.

 

En este sentido, García ha explicado que “el gobierno municipal debe elaborar una ordenanza que regule y proteja esta actividad como existe en otras grandes ciudades, como por ejemplo, Barcelona, Madrid o Santiago de Compostela, donde esta actividad está regulada y los artistas de calle cuentan con más seguridad jurídica que en Sevilla”.

 

“Los artistas de calle necesitan una ordenanza propia, ajustada a sus necesidades, sensibilizada con la labor artística que desempeñan y que acabe con las decisiones discrecionales de la administración”, ha manifestado el concejal popular, ha añadido que “los artistas callejeros se encuentran actualmente desprotegidos y están permanentemente acosados por la Policía”.

 

Por ello, desde el Grupo Popular, proponemos la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de una ordenanza de la mano de los artistas callejeros. Una ordenanza consensuada con los artistas en los que se evalúe la calidad, se delimiten y señalen los espacios para que actúen los artistas, se realice una selección de los artistas, se premie la calidad y variedad, y se establezcan criterios de convivencia para un correcto desarrollo de la misma”.

0
0
0
s2smodern