El PP considera “inadmisible” que no se haya aceptado su propuesta de apoyo al sector turístico

Beltran

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha señalado que “nos parece inaceptable que el alcalde no haya aceptado a trámite la propuesta del PP, presentada por urgente, y no haya querido reprobar las declaraciones realizadas por el ministro Garzón”

  • Beltrán Pérez: “Espadas vuelve a alinearse con Pedro Sánchez, y se niega a condenar los insultos realizados al sector turístico y hostelero, a los que ahora las administraciones deben mostrar su apoyo más que nunca”

 

El Grupo Popular ha presentado una propuesta urgente para mostrar el reconocimiento absoluto y el apoyo sin fisuras al sector del Turismo y la Hostelería de la ciudad así como destacar su importancia en la generación de empleo y riqueza para los sevillanos. Y, en segundo lugar, manifestar la reprobación del Ayuntamiento de Sevilla hacia las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Carlos Garzón Espinosa, efectuadas en la Mesa de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, en las que calificó como “estacional, precaria y de bajo valor añadido” la actividad de los sectores del Turismo y la Hostelería, exigiendo su rectificación. 

 

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha señalado que “nos parece inadmisible que el alcalde no haya aceptado a trámite nuestra propuesta y no haya querido reprobar las declaraciones realizadas por el ministro Garzón”·

 

Pérez ha recordado que “las declaraciones realizadas por el ministro nos sorprendieron notablemente”. Ha añadido que no podemos olvidar que “gracias al sector hostelero y turístico, en la capital andaluza se ha generado empleo estable y una riqueza fundamental, que repercute en el conjunto de todos los sevillanos. De hecho, en el año 2019, a este sector le debimos la generación del 26,6% del empleo de nuestra ciudad y con unas importantes expectativas de crecimiento”.

 

“Es inaceptable e inconcebible que un Ministro de España arremeta contra sectores productivos de nuestro país. Pero es más preocupante aún que lo haga precisamente en estos momentos de grave crisis económica consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19”, ha  manifestado el portavoz popular. Ha señalado que “lo más sorprendente es que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, no haya admitido a trámite la propuesta presentada por el PP, otro ejemplo más de que Espadas es igual que Pedro Sánchez”.

 

“Es inadmisible que un miembro del Gobierno de España se dedique a hablar con desprecio de los sectores del Turismo y la Hostelería, cuando debería dedicarse a trabajar sin descanso y a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que estos sectores vuelvan a ser, cuanto antes, motores fundamentales de nuestra economía y protagonistas de enorme valor en la generación de empleo y riqueza”, ha reiterado Pérez, pero “más inaceptable es que el alcalde de nuestra ciudad se alinee con Pedro Sánchez y se haya negado a reprobar las declaraciones de Garzón y a mostrar el apoyo del Pleno al sector turístico y hostelero”.  

0
0
0
s2smodern