El Ayuntamiento culmina un nuevo proceso de promoción interna de Policía con la toma de posesión de ocho nuevos oficiales

Foto Policía Local

Actualmente, permanecen en marcha los procesos de dos convocatorias más con 50 y 113 plazas, respectivamente, cuyos plazos se han visto afectados desde el 14 de marzo por la crisis sanitaria y el decreto de estado de alarma

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, ha culminado un nuevo proceso de promoción interna en la Policía Local con la toma de posesión en el día de hoy de ocho nuevos oficiales que han superado ya todas las pruebas y el periodo de academia previsto para su incorporación a las nuevas funciones.

 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, han asistido hoy a la toma de posesión de estos ocho nuevos oficiales tras completar su formación en la recientemente recuperada escuela de policía. Para el delegado, “se trata de un paso más dentro del proceso de actualización de la plantilla de la Policía Local de Sevilla que hemos emprendido en los últimos años. Son ocho nuevos puestos de oficiales muy necesarios para la labor de la Policía Local que se incorporan al cuadro de mandos del Cuerpo”.

 

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, ha destacado “el esfuerzo que venimos haciendo, a pesar de las limitaciones legales, para ampliar y mejorar la plantilla de la Policía Local”.

 

Actualmente, permanecen en marcha los procesos de dos convocatorias más con 50 y 113 plazas, respectivamente, cuyos plazos se han visto afectados desde el 14 de marzo por la crisis sanitaria y el decreto de estado de alarma. Además de la promoción interna, entre las dos convocatorias de plazas abiertas durante los últimos años se dispone de casi una treintena de plazas de movilidad horizontal, que serán los primeros en incorporarse al cuerpo.

0
0
0
s2smodern