Adelante pide explicaciones a Jesús Aguirre sobre la “suspensión” de sesiones de quimioterapia en el hospital Macarena

Hospital Macarena - Quimio

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha anunciado hoy que pedirá explicaciones al Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la denuncia realizada por una docena de asociaciones de mujeres afectadas por cáncer de mama por la suspensión de las sesiones de quimioterapia por reorganizaciones de servicios por la situación provocada por el COVID-19.

 

Sánchez recuerda que esta situación no es nueva, desde 2017 los mismos que hoy, en alusión al Partido Popular, niegan la situación de hacinamiento en un sótano, en condiciones lamentables, sin intimidad, sin luz natural, eran los que ponían en evidencia las carencias. El representante de Adelante afirma que la situación lejos de mejorar se ha visto perjudicada por la crisis sanitaria.

 

Por todo ello, el diputado ha registrado una iniciativa parlamentaria para que desde la consejería se den explicaciones por qué se han anulado citas presenciales y no se han realizado sesiones de quimioterapia prescritas.

 

‘Aguirre debe comparecer en sede parlamentaria urgentemente e informar sobre la gestión del Hospital Universitario Virgen Macarena, no es posible que cada día nos despertemos con una nueva noticia sobre este centro. Primero la falta de equipos de protección para los sanitarios, luego el alto número de profesionales contagiados por el coronavirus, más tarde dimite el gerente y ahora nos enteramos que se están suspendiendo sesiones de quimioterapia. Esto es inadmisible y no vamos a permitirlo”, ha sentenciado Sánchez.

0
0
0
s2smodern