Ciudadanos invita a los sevillanos a “recuperar la confianza en Tussam” como medio de transporte “útil, eficaz y sostenible”

Pimentel y Aumesquet - Tussam

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “suprimir definitivamente el pago en efectivo dentro de los autobuses” y que “se sustituya por sistemas de cobro telemáticos o app”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha invitado este martes al conjunto de los sevillanos a “recuperar la confianza en el uso habitual Tussam” tras la crisis del Covid-19 como medio de transporte “útil, eficaz y sostenible” para la movilidad diaria en nuestra ciudad. En este sentido, ha considerado que “ahora que Sevilla va recuperando poco a poco la normalidad es el momento de volver a apostar por el transporte público colectivo”, haciendo uso de “las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria”, para “dejar en un segundo plano la utilización del vehículo privado”, ha indicado.

 

Pimentel, que ha realizado esta mañana un viaje en la línea del Metrocentro, ha recordado que “en los últimos dos meses, y como consecuencia del confinamiento, se ha producido una importante caída de la demanda de los usuarios de Tussam”, que “ha pasado de 300.000 a 45.000 viajeros diarios”, lo que supone “un descenso de casi el 90 por ciento” y, por lo tanto “una pérdida elevada de los ingresos ordinarios de la empresa municipal”. Todo ello obliga a que “el gobierno municipal ponga en marcha a la mayor brevedad posible una campaña que fomente el uso del transporte público entre los ciudadanos” que “necesitan recuperar urgentemente la confianza en Tussam” para que “se produzca un repunte de la cifra de usuarios y se recuperen los valores habituales de desplazamientos”, ha señalado.

 

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha mostrado su “compromiso” para  que “Tussam siga siendo la columna vertebral del transporte público en nuestra ciudad”, garantizando además “el carácter público de la empresa”. Junto a ello, ha apostado por “aprovechar el escenario actual como una oportunidad para implementar medidas que mejoren el servicio a los sevillanos”, algunas de ellas que “ya se han puesto en marcha estos meses”. Así, ha reclamado que “se suprima definitivamente el pago en efectivo dentro del autobús y se sustituya por sistemas de cobro telemáticos o app”, lo que supondría un “incremento de la velocidad del servicio”, pues “el tiempo de espera en las paradas se reduciría considerablemente”, a lo que habría que sumar, además, “un refuerzo de los autobuses en horas punta y en las líneas más frecuentadas”, ha dicho.

 

Pimentel, que ha mantenido una reunión telemática con los representantes de la sección sindical de Comisiones Obreras de Tussam, también ha querido poner en valor “el trabajo y la dedicación de la plantilla durante los meses de la pandemia del coronavirus”, lo que ha permitido que “los sevillanos pudieran hacer uso con normalidad de este servicio esencial”. Un “esfuerzo” al que “ahora deben responder los ciudadanos recuperando la confianza en el uso del transporte público colectivo”, ha concluido.

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