El dispositivo municipal pone en marcha un plan específico de desinfección de las paradas más concurridas de Tussam

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Por otro lado se formulan 166 denuncias a través de la Policía Local y realizan nuevas peticiones de material de prevención a la Junta de Andalucía

  • La Policía Local decretó el cierre de un establecimiento por distintos incumplimientos de las restricciones del decreto de alarma

 

El dispositivo municipal ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID 19 cerró el pasado sábado con un total de 166 denuncias formuladas a través de la Policía Local y el cierre de un establecimiento por distintos incumplimientos de las restricciones del decreto de alarma y con un nuevo refuerzo del plan de desinfección coordinado por el zoosanitario que ha incorporado a partir de ahora la intervención en las paradas de Tussam más concurridas. El comité de seguimiento municipal, además, ha trasladado a la Junta de Andalucía siguiendo indicaciones establecidas en los organismos de coordinación, la petición de 8.000 mascarillas para Lipasam y Tussam, además de los materiales comprometidos para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio.

 

“Sevilla está cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y con las exigencias del decreto de estado de alarma con enorme responsabilidad y pese a la complejidad que tienen estos días en los que estamos iniciando la Semana Santa. Hay alto nivel de concienciación y un dispositivo municipal que sigue garantizando el control de aquellos casos aislados que ponen en riesgo a toda la población y el mantenimiento de servicios esenciales con planes específicos de atención social o desinfecciones”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

 

El dispositivo de la Policía Local, que se realiza en coordinación con la Delegación del Gobierno y del que forman parte también Policía Nacional, unidad adscrita, Protección Civil, Cecop y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, cerró el sábado con un total de 3.156 actuaciones y con un plan especial para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo del inicio de la Semana Santa. En total, se registraron 166 denuncias de las cuales 121 fueron peatones que transitaban incumpliendo el decreto de alarma, 8 vehículos que circulaban sin justificación alguna y dos establecimientos. Además, se produjo una denuncia por desobediencia de un individuo que circulaba de madrugada por la ciudad y se precintó un almacén. Este último establecimiento se dedicaba a la venta de productos alimenticios sin licencia que acumulaba distintas irregularidades como botellas de gas butano llenas o una defectuosa instalación eléctrica.

 

En la jornada, además, la Policía Local controló 1350 vehículos, identificó a 900 peatones e inspeccionó a 149 establecimientos. En el marco de este plan de control, fue denunciado un individuo que conducía a gran velocidad sin permiso de conducir y se acumularon 19 denuncias de tráfico.

 

Dentro de este dispositivo coordinado desde el comité municipal de seguimiento de la crisis sanitaria, se registraron además siete actuaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, 55 incidencias a través del CECOP, 404 incidencias gestionadas a través del Centro de Control del 092 y 80 actuaciones a través de Protección Civil.

 

El dispositivo municipal continúa priorizando los programas de desinfección de espacios y servicios públicos. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Tussam puso en marcha un plan específico destinado especialmente a los autobuses que son tratados diariamente. A partir de ahora, el Zoosanitario trabajará también en coordinación con la empresa de transportes para reforzar las actuaciones en las paradas más concurridas. Junto a esto, durante este fin de semana se ha intervenido tal y como estaba programado en los mercados de abastos siguiendo la planificación realizada. La programación de Lipasam continúa con su media diaria de un millón de litros de agua con hipoclorito distribuidos por calles y espacios públicos de toda la ciudad.

 

Por último, para el mantenimiento adecuado de los servicios públicos y siguiendo los criterios establecidos en las mesas de coordinación entre las administraciones, el Ayuntamiento ha vuelto a trasladar a las consejerías correspondientes de la Junta de Andalucía la petición del material necesario para el servicio de ayuda a domicilio, así como 8.000 mascarillas para las empresas de Tusssam y Lipasam. Mientras llega este material, de forma complementaria, el Ayuntamiento ha adquirido ya 100.000 unidades entre guantes y mascarillas distribuidos por los diferentes servicios y sigue realizando todas las contrataciones posibles.

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