Ampliación de la prórroga para la construcción en solares por la crisis del coronavirus

Solar en Sevilla

El PP propone, a través de una enmienda, que permita a los propietarios contar con un aplazamiento de dos años para la construcción en solares vacíos

  • Beltrán Pérez: “La prórroga de ocho meses planteada por el gobierno es absolutamente insuficiente, se plantea en mitad de un escenario plagado de incertidumbre y puede tener consecuencias muy graves para el sector”

 

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado una ampliación de la prórroga de dos años para la construcción en solares por la crisis derivada de la propagación del coronavirus.

 

Es por ello que, a través de una enmienda a la propuesta del gobierno que será debatida en el Pleno, solicita una moratoria de dos años en lugar de los ocho meses que establece la moción.

 

“El Partido Popular comparte la inquietud del gobierno municipal por conceder una prórroga pero ve absolutamente insuficiente la planteada al Pleno que solo contempla ocho meses”, explica el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez.

 

“Ante la situación que vive el país y el mundo en general, con la crisis que el coronavirus ha provocado, sin saber cuando va a acabar y desconociendo, todavía, si en otoño se prevé un nuevo brote, nos parece del todo imprudente que la moratoria se plantee en los términos y plazos que pretende el gobierno”, argumenta Pérez.

 

El Partido Popular se hace eco de la preocupación de propietarios, constructores y promotores y la incertidumbre que asola al sector en estos momentos. Por ello, el portavoz popular recuerda que “en caso de no prosperar la prórroga de dos años y no poder hacer frente a la construcción, estaríamos ante la dramática situación de que muchos titulares podrían verse expropiados”.

 

Es por ello, que la enmienda presentada por el Partido Popular al punto 2.14 del orden del día del Pleno, solicita “prorrogar por plazo de dos años, con efectos a partir del 27 de marzo de 2020 hasta el 27 de marzo de 2022, el anterior acuerdo de suspensión adoptado con fecha 21 de noviembre de 2019 del cómputo del plazo previsto en el artículo 3.3 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas para el cumplimiento del deber de edificar de los solares y parcelas en suelo urbano consolidado, a excepción de los ubicados en el ámbito del conjunto histórico, en donde tal suspensión no será de aplicación”.

 

Por todo ello, Beltrán Pérez recuerda que “la prórroga de ocho meses planteada por el gobierno es absolutamente insuficiente, se plantea en mitad de un escenario plagado de incertidumbre y puede tener consecuencias muy graves para el sector”.

0
0
0
s2smodern