El PP propone que se decreten descuentos en impuestos y tasas

Beltrán Pérez - PP de Sevilla

El PP considera insuficientes las medidas económicas de Espadas “que solo propone aplazamientos de pago” y Pérez propone que se decreten descuentos en impuestos y tasas

  • El PP le pide al alcalde ir más lejos de las medidas adoptadas y plantea un paquete de bonificaciones fiscales y reducciones de tasas para los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 
  • El PP propone, entre otras medidas, la bonificación del IBI y del IAE a inmuebles y actividades más afectadas por la crisis y reducción de la cuota del impuesto de vehículos para aquellos destinados a la actividad de profesionales y autónomos 
  • Beltrán Pérez: “Espadas debe llegar más lejos. El aplazamiento en el cobro solo vale para agrandar la cuantía de los pagos que vendrán después” 

 

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla considera insuficiente las medidas económicas planteadas por el alcalde para hacer frente a la crisis del coronavirus. Unas medidas en las que solo hay aplazamientos de pago y no descuentos de impuestos y tasas”, ha explicado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.

 

Pérez recuerda que el Grupo Municipal del Partido Popular, en cuanto se declaró la pandemia, hizo una completa propuesta a través de un paquete de medidas para la reactivación de la economía. En concreto, propuso un conjunto de bajadas de impuestos y tasas, ayudas extraordinarias para el comercio, pymes y autónomos; interrupción en los plazos de cobro en actividades económicas que sufran paralización de actividad; mediación con las entidades bancarias para la obtención de líneas de crédito y reivindicación al gobierno de España de medidas extraordinarias.

 

En este contexto “Espadas ha anunciado alguna medida, sin embargo, su propuesta fiscal se reduce al aplazamiento de pago de algunos impuestos y tasas sin llegar a decretar bonificaciones en el pago de impuestos ni reducciones en la tasas”, argumenta el portavoz.

 

“Proponemos que vaya más lejos, tal y como lo están haciendo otros ayuntamientos en los que verdad se quiere ayudar a los sectores que lo están pasado mal”, asegura.

 

Beltrán Pérez ha alertado de las graves consecuencias que va a tener para el crecimiento económico de la ciudad de Sevilla la crisis del Covid-19. “Y, ante esto, el  Ayuntamiento de Sevilla está en situación de ir más allá, no solo de aplazar el pago. El aplazamiento en el cobro solo vale para agrandar la cuantía de los pagos que vendrán después”, explica. Por eso “si de verdad queremos ayudar a los autónomos, comercios, pymes, mercados y empresas hay que hacer descuentos en los impuestos y tasas municipales”, asegura. 

 

Beltrán Pérez pone de ejemplo a un pequeño comercio “que se lleva cerrado tres meses, con la situación que se va a encontrar cuando acabe el confinamiento, ¿cómo va a poder afrontar el pago de una deuda que se le ha hecho mayor?”, se pregunta.

 

Por eso el Partido Popular propone que se vaya al rescate de los sectores más perjudicados, en especial, el de los autónomos asumiendo la cuota de los próximos dos meses que el Gobierno de España les está negando. “Vemos como hay Ayuntamientos, como el de Madrid, que ya han adoptado la medida tras la pasividad de Pedro Sánchez. Es hora que el alcalde de Sevilla haga lo mismo y dé la cara por un colectivo que representa a un total de 37.200 sevillanos”.

 

Nuevas Medidas Fiscales

En definitiva, Pérez pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas efectivas y urgentes:

 

En primer lugar, bonificación del IBI y del IAE a inmuebles y actividades de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas, declaradas de especial interés o utilidad municipal portadores por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo que lo justifican, con el requisito de mantenimiento del empleo. Bonificaciones compensarán el periodo de reducción o cese de la actividad correspondiente.

 

En segundo lugar, la reducción de la cuota del impuesto de vehículos de tracción mecánica para aquellos destinados a la actividad de profesionales y autónomos, con objeto de compensar el periodo de reducción o cese de la actividad.

 

En tercer lugar, la reducción de la tasa de basura durante el periodo de cierre de los negocios para locales en los que se ejerzan actividades comerciales, industriales, de hostelería, todo tipo de alojamientos turísticos, grandes superficies comerciales y autoservicios de alimentación.

 

Y en cuarto lugar la reducción en la tasa de ocupación y de prestación de servicios para todos los mercados de abasto de Sevilla durante el tiempo del cierre.

0
0
0
s2smodern