El PP pide a Espadas que compre 1.000 test rápidos para policías locales y bomberos

COVID-19-pruebas-rápidas

El PP ve necesario dotar a las fuerzas, cuerpos de seguridad y de emergencia de estos test tras de la detección de cinco positivos en la policía local y estar, ambos cuerpos, de manera permanente expuestos al contagio

  • El PP le pide al alcalde que está a la altura del ejemplo que están dando los ciudadanos . Si bien Sevilla está siendo puesta de ejemplo por el civismo y el estricto confinamiento de sus ciudadanos, la gestión del alcalde no está a la altura de los sevillanos 
  • Beltrán Pérez: “Espadas debería tomar ejemplo de ciudades y comunidades que están atajando los problemas con anticipación y no actuar siempre al remolque de la oposición y con retraso” 

 

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla  ha solicitado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que adquiera un millar de test rápidos para detectar a posibles portadores del virus CODI-19 que no tengan síntomas entre los cuerpos de policía local y bomberos.

 

El portavoz popular, Beltrán Pérez, justifica la medida ya que “nuestros cuerpos, fuerzas de seguridad y emergencia están prestando servicios esenciales que van en beneficio de la comunidad y están altamente expuestos al contagio”.

 

Pérez ha explicado las numerosas ventajas que tiene, tanto para la seguridad de policías y bomberos como para la protección de los ciudadanos, la adquisición de este test rápido que permite un cribado rápido del COVID-19 al localizar la presencia de los anticuerpos que lo tratan de combatir.

 

Para el Partido Popular la importancia de contar cuanto antes con estos test viene avalado “por la realidad que nos encontramos, con cinco positivos en la policía local y varios efectivos a la espera de confirmación”, explica el portavoz. Además, “con estos test rápidos comprobaríamos sobre la marcha si aquellos que están en cuarentena a la espera de un diagnóstico están en condiciones de reincorporarse al servicio en el caso de que salga negativo”.

 

Sevilla va con retraso

El Partido Popular pone en duda la efectividad del Mando Único de Sanidad en el reparto de material sanitario y herramientas preventivas por lo que le pide al alcalde la iniciativa de “adelantarse a los hechos y tomar la iniciativa de adquirir estos 1.000 test”, explica el portavoz.

 

El Partido Popular pone de ejemplo el Ayuntamiento de Granada que, recientemente, ha adquirido 700 test rápidos para ponerlos a disposición de sus cuerpos de policía y local y bomberos.

 

“Mientras que en otras ciudades se están tomando las medidas destinadas a grupos especialmente expuestos, en Sevilla no podemos estar de brazos cruzados. Sevilla debe asumir el liderazgo que le corresponde y, en este sentido, está a la cola  en la toma de iniciativas y de otras medidas de carácter social, económico y sanitario que se están poniendo en marcha en otras capitales cono Madrid, Málaga o Granada”, explica.

 

“Espadas debería tomar ejemplo de ciudades y comunidades que están atajando los problemas con anticipación y no actuar siempre al remolque de la oposición y con retraso”, añade Pérez.

 

Por eso, el PP le pide al alcalde que está a la altura del ejemplo que están dando los ciudadanos . Si bien Sevilla está siendo puesta de ejemplo por el civismo y el estricto confinamiento de sus ciudadanos, la gestión del alcalde no está a la altura de los sevillanos, concluye.

0
0
0
s2smodern