El movimiento #MeToo y la comedia se dan la mano en la obra ‘Trigo sucio’, este fin de semana en el Lope de Vega

Trigo sucio

Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz conforman el elenco de actores del montaje, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 16

  • En el espacio Santa Clara se inaugura la exposición ‘El abrazo. Artistas en diálogo’, que trae a la ciudad una selección de obras de la Colección Mariano Yera, coincidente en el tiempo con un periodo de alto poder creativo que ha marcado e influido en las generaciones posteriores de artistas de nuestro país

 

El movimiento #MeToo en tono de comedia llega este jueves al Teatro Lope de Vega con el montaje ‘Trigo sucio’, una obra de David Mamet adaptada por el director, productor y guionista sevillano Bernabé Rico a la que ponen voz los actores Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Publicidad

Hasta el próximo domingo 16 permanecerá en cartel este montaje que viene a enriquecer la oferta cultural de la ciudad y, más concretamente, la programación del Lope de Vega. En esta ocasión, este espacio contará con una producción de primer nivel, escrita por David Mamet, que vuelve a poner sobre la mesa el abuso de poder y los juicios mediáticos. Y es que ‘Trigo sucio’ sitúa la acción en Nueva York, donde el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a hacer películas de nulo interés cultural, además de seducir a artistas y comprar a la prensa, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a poner precio a su carrera.

 

La agenda cultural de este fin de semana en Sevilla se completa con una gran variedad de propuestas para todos los públicos. En este sentido, el Teatro Alameda ofrece al público escolar y familiar la obra ‘Distans’, de la Compañía Vol’e Temps, un montaje que habla de amistad y de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años.

 

Espacio Turina

En el Espacio Turina destaca, un fin de semana más, el desarrollo de un intenso programa musical que dará comienzo el jueves, día 13 de febrero, con otra de las citas enmarcadas en el ciclo Jazz & Clubs. En esta ocasión Manolo Pereira presenta el que es su primer disco como solista, ‘Equilibrio’ (Blue Asteroid Records 2019), lanzado a finales de Octubre de 2019 y grabado a trío. Este trabajo está compuesto por nueves temas originales que van desde un swing ortodoxo a formas más abiertas con reminiscencias de world music y música popular. Momentos próximos a la bossanova, pinceladas funk, pasajes introspectivos y emotivos.

 

Al día siguiente llega la segunda de las citas que la OBS ha ofrecido esta semana en el espacio musical de referencia en la ciudad.  Así, tras la actuación del miércoles día 12 de febrero, la OBS volverá a ofrecer su tercer programa de Temporada, titulado ‘EUDAIMONÍA. Rara temporum felicitate: en un tiempo de rara felicidad’, en el que interpretará una selección de los Concerti Grossi Op. 6, de G. F. Haendel (1685-1759), concretamente los números 1, 2, 7, 11 y 12.

 

Se trata de una intensa semana para la OBS, que ha compaginado estas actuaciones con las tres funciones de ‘Agrippina’ en el Teatro de la Maestranza (los días 11, 13 y 15 de febrero), haciendo de ésta una semana dedicada exclusivamente al compositor sajón. Onofri cambiará la batuta por el violín para estas citas en el Espacio Turina, donde podremos escucharle como solista, junto al también violinista Andoni Mercero y la violonchelista Mercedes Ruiz.

 

También este fin de semana se subirá al escenario del Espacio Turina la Orquesta Bética de Cámara (15 de febrero) en el tercero de los conciertos que la formación ofrece esta temporada en el referido espacio. El programa ‘Del Alster al Danubio’, bajo la dirección de Michael Thomas, tendrá como solista al flautista Alberto Acuña.

 

El domingo, a las 12.00 horas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece el concierto ‘Las melodías de Poulenc para viento’, que forma parte del XXX Ciclo de Música de Cámara Ccross-ELI.

 

Por la tarde, a las 20.30 horas, clausura la programación de este espacio la segunda de las actuaciones enmarcadas el ciclo de música antigua 'Pre-FeMÀS. Sevilla HIP Coros', puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca y FeMÀS para apoyar y dignificar el trabajo de  grupos locales de música antigua. Ottava Rima, grupo sevillano dedicado a la música antigua ofrecerá el concierto ‘Et lux perpetua luceat eis. Messe des morts de André Camprá’.

 

Nueva propuesta expositiva en el Espacio Santa Clara

Desde el próximo 14 de febrero, y hasta el 26 de abril, Sevilla se convertirá en foco de interés artístico contemporáneo con la exposición ‘El abrazo. Artistas en diálogo. Una exposición intergeneracional’, que traerá al Espacio Santa Clara una selección de obras de la Colección Mariano Yera; una de las compilaciones de arte moderno y contemporáneo más significativas del país, las cuales convivirán en la muestra con trabajos del sevillano Luis Gordillo y de las nuevas generaciones de artistas visuales.

 

Este proyecto expositivo, comisariado por el artista sevillano Miki Leal, consta de una selección de 16 obras de los grandes maestros de la Colección Mariano Yera y 11 obras de artistas contemporáneos producidas a propósito para la ocasión.

 

También en el Espacio Santa Clara, la muestra 'Carmenmásetcéteras', formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo, permanece en la sala inaugurada con su nombre hasta mediados del mes de marzo.

 

Por otra parte, este fin de semana es el último que pueden visitarse las exposiciones ‘Fenómenos’ de Marina Núñez, en la Sala Atín Aya; y ‘Alma, emociones y máscaras. Rostros. ¿Somos como nos vemos?’, en Antiquarium.

 

Sobre la muestra ‘Fenómenos’, la artista nos presenta un imaginario cercano a la ciencia ficción y el terror que, al mismo tiempo, tiene la capacidad de conectar e identificar a individuos de nuestra sociedad.

 

Respecto a la exposición  ‘Alma, emociones y máscaras. Rostros. ¿Somos como nos vemos?’, organizada en colaboración con la promotora de artistas andaluces Loving Art y Magasé Art Gallery, esta tiene como hilo conductor el rostro como identificación del ser humano, elemento común y diferenciador.

0
0
0
s2smodern