Fracasa el plan piloto de Lipasam y las calles siguen cada vez más sucias

foto balance plan piloto de limpieza

El PP denuncia el absoluto fracaso del plan piloto de Lipasam, ya que las calles están más sucias

  • El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado, tras finalizar el plan piloto de limpieza puesto en marcha por Espadas en el Distrito Norte y Macarena, que “hay un fracaso claro y evidente que lleva a la ciudad de Sevilla a un callejón sin salida en el problema de la limpieza” 
  • Beltrán Pérez: “El PP ejerce una oposición responsable y quiere tender la mano a Espadas, ya que se ha demostrado que ni con planes especiales ni sin planes especiales es capaz de resolver el tremendo problema de limpieza que hay en la ciudad. Sevilla está hecha un estercolero y esto no puede permitirlo un alcalde que esté preocupado por su ciudad”

 

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha hecho hoy balance del plan piloto que Lipasam ha aplicado en el Distrito Norte y Macarena para, en teoría,  empezar a resolver los graves problemas de limpieza que tiene la ciudad. “Un plan que empezó el pasado mes de octubre y ha finalizado esta semana, y que ha sido un absoluto fracaso, ya que ha dejado las calles más sucias que antes, no solo lo decimos nosotros nos lo denuncian los vecinos”.

Publicidad

Pérez ha explicado que tras la conclusión de dicho plan piloto “solo hay que darse un paseo por las calles del Distrito Norte y Macarena para comprobar que este plan ha sido un auténtico fracaso que lleva a Sevilla a un nuevo callejón sin salida. Contenedores desbordados, papeleras llenas, entornos deteriorados, enseres abandonados y la suciedad incrustada en el suelo”. Ha añadido que “la limpieza se ha convertido en un problema endémico en toda la ciudad, llevamos más de tres años denunciando la situación y el señor Espadas lejos de solucionarlo lo ha empeorado”.

 

“El plan piloto de limpieza del señor Espadas frente a la crisis de limpieza que hay en la ciudad es de auténtico fracaso. Hay un fracaso claro y evidente que lleva a la ciudad de Sevilla a un callejón sin salida en el problema de la limpieza”, ha reiterado Pérez. Ha indicado que “cuando estalló la crisis de la limpieza y Espadas anunció un plan piloto, que dijo que resolvería los problemas y que haría extensivos a la ciudad, yo le pregunto al alcalde si lo que quiere hacer extensivo a toda la ciudad son contenedores llenos,  basura en el suelo,  basuras que no se recogen en semanas, suciedad por toda la ciudad y una auténtica dejación de funciones, que está empezando ya a afectar y a tomar un tinte de problema sanitario en Sevilla por la proliferación de ratas malos olores y claro descontento vecinal”.

 

Así, el portavoz del Grupo Popular ha detallado que “el plan piloto ha sido, además, un auténtico caos ya que se ha eliminado el turno de repaso de limpieza de por la tarde, lo que ha provocado incremento de desbordes”. También se siguen produciendo:

 

  • Desbordes constantes ante los fallos continuos de los contenedores de recogida neumática

  • Quejas en las zonas comerciales al no recogerse la basura. Cabreo de los comerciantes

  • Pretendían incrementar los baldeos, algo que no se ha producido, ya que la gestión de los turnos ha sido un auténtico caos

 

En este sentido, Beltrán Pérez ha indicado que “el sistema de recogida y de limpieza de la ciudad está claro que ha empeorado, los tres planes pilotos que el gobierno de Espadas ha puesto en marcha en el Cerro (2017), San Pablo (2018) y Norte (2019) han fracasado”. El portavoz popular se ha preguntado “¿Qué más tiene que pasar para que Espadas se dé cuenta que hay un grave problema con la limpieza de la ciudad? ¿Ahora qué?, ¿Qué solución va a poner en marcha el alcalde? Es hora de que afronte el problema y ponga en marcha un plan de limpieza real,  eficiente y eficaz en toda la ciudad, tiene que asumir que no está gestionando bien la empresa de limpieza, debe tomar medidas y realizar todos los refuerzos de personal necesarios”.

 

Pérez ha destacado “el trabajo y el esfuerzo de los excelentes profesionales que trabajan en Lipasam, que se encuentran desbordados por la mala planificación del gobierno de Espadas y la incapacidad de sus gestores para la organización del trabajo”.

 

Problemas reciclaje y denuncias 

Por otro lado, Beltrán Pérez ha señalado las serias dificultades que están encontrando los vecinos de Sevilla para reciclar ante el desbordamiento de los contenedores destinados para ello. “La recogida selectiva, en los últimos meses, está fallando a diario. O está averiada o no se recogen los residuos en tiempo y forma”. Además, como ya hemos alertado en otras ocasiones, se están produciendo averías constantes de la maquinaria.

 

Además, como ya hemos alertado en otras ocasiones, se están produciendo averías constantes de la maquinaria así como caos en la gestión de la planta de transferencia donde hay máquinas averiadas.

El portavoz popular ha recordado que Espadas ya acumula en torno a 7.400 denuncias en Lipasam. Divididas por distritos, el mayor número de quejas, proceden del Casco Antiguo (1.796), Cerro Amate (775), Este-Alcosa-Torreblanca (731), Macarena (573), Sur (626), Triana (571). Norte (570), Nervión (535), Palmera-Bellavista (455), San Pablo (420) y Remedios (286). Las quejas, principalmente, vienen derivadas de la escasa frecuencia de paso, falta de baldeos, barrio mixto, recogida de enseres, recogida selectiva y orgánica. En definitiva, lo que desde el PP venimos denunciando en estos tres últimos años.

 

Conclusión tras la finalización del Plan Piloto de limpieza

“Tenemos que lamentar que Sevilla está cada vez más sucia y el alcalde,  tras casi cinco años de gobierno, no ha sabido tomarle el pulso al caos de limpieza del que es el único responsable”, ha manifestado Beltrán Pérez. Ha añadido que “estamos hablando de caos en el reciclaje, contenedores desbordados, falta de recogida selectiva, eliminación del turno de tarde, enseres sin recoger, suciedad incrustada en el suelo… ¿Qué más necesita el señor Espadas para darse cuenta de que la limpieza en la ciudad no funciona?”.

 

“Le pedimos al señor pada que si le parece entre viaje y viaje para hablar de sostenibilidad y de reciclaje por Europa o por otros países del mundo, se centre en su ciudad, donde él tiene que resolver el problema y aportar soluciones”.

 

Pérez ha concluido que “el Partido Popular ejerce una oposición responsable y quiere tender la mano a Espadas, ya que se ha demostrado que ni con planes especiales ni sin planes especiales es capaz de resolver el tremendo problema de limpieza que hay en la ciudad”. Ha indicado que “Sevilla está hecha un estercolero y esto no puede permitirlo un alcalde que esté preocupado con su ciudad. El problema del señor Espada es que tiene muchas ocupaciones en la cabeza, como la sucesión del PSOE-A y su juego de tronos para ser secretario general, la cantidad de viajes internacionales que hace para hablar de sostenibilidad. Nosotros le preguntamos a Espadas por qué no hace de Sevilla una ciudad sostenible y limpia, y luego se dedica a dar conferencias, creo que a los vecinos les irá mucho mejor”.

0
0
0
s2smodern