El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge una exposición de la Universidad de Sevilla para dar visibilidad a las mujeres científicas

Mujer científica española

La muestra de fotografías “Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran”, comisariada por la profesora de la Universidad de Sevilla, Marina Ramos, se podrá visitar hasta el 8 de marzo

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acogerá a partir de hoy, 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la exposición de fotografías de la Universidad de Sevilla “Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran” para dar visibilidad, reconocer y poner en valor la labor de las mujeres científicas.

Publicidad

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de marzo, incluye retratos de diecisiete jóvenes investigadoras de la Universidad de Sevilla que pertenecen a diferentes ramas del conocimiento. El objetivo es acercar al público referentes femeninos en carreras científicas y tecnológicas y promover la vocación científica entre las mujeres, que a pesar de su masiva incorporación a la formación superior siguen infrarrepresentadas entre la comunidad científica y tecnológica.

 

La exposición, comisariada por la profesora de la Universidad de Sevilla, Marina Ramos, cuenta con el apoyo y la financiación de la Unidad para la Igualdad perteneciente al Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios.

 

Para la Universidad de Sevilla, esta muestra supone un paso más para mejorar la posición de la mujer en el ámbito de la investigación. Se trata de una más de las acciones con las que la US quiere mostrar su fuerte compromiso en materia de igualdad y su absoluto convencimiento de que crear oportunidades para la igualdad no es solo una cuestión de justicia social, sino que aporta una mejora en el funcionamiento y representa un factor de calidad, modernización y excelencia centrada en las personas.

 

Esta acción se enmarca dentro de la apuesta del Centro Comercial TORRE SEVILLA por la cultura, en este caso la cultura científica, como parte de la experiencia de visita del cliente. Precisamente, Torre Sevilla cuenta con un público joven universitario, ya que es la puerta de entrada al Parque Científico Tecnológico Cartuja, sede de varias facultades y escuelas de educación superior.

 

0
0
0
s2smodern