Actuación especial de limpieza en el adarve de la Muralla de la Macarena

Lipasam Muralla Macarena

La intervención de Lipasam se acomete con carácter periódico para proteger este bien patrimonial

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa Lipasam en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y la colaboración de la Policía Local de Sevilla, ha realizado una intervención especial de limpieza en el adarve de la Muralla de la Macarena que ha tenido dos objetivos principales: por un lado, retirar residuos acumulados y adecentar el adarve y todos su entorno y, por el otro, actuar de forma preventiva para evitar que prolifere la hierba durante la primavera entre sus adoquines o en los muros a ras del suelo o en las zonas superiores. Este tipo de intervenciones se realizan con carácter periódico en el adarve.

Publicidad

El equipo de los servicios especiales de la empresa municipal ha estado compuesto por seis operarios con distinta maquinaria (desbrozadoras, sopladoras) y vehículos y se han retirado residuos y restos vegetales. Gracias a la actuación de los servicios especiales de la plantilla de Lipasam se complementan las actividades realizadas de una forma habitual dentro de la limpieza programada en la zona pero abordando determinados trabajos que se requieren de actuaciones más concretas.

 

Las tareas afrontadas han consistido en aplicar varios tratamientos, destacando el desbroce de hierbas y la retirada y barrido de residuos acumulados en el adarve. Tal intervención estará acompañada de los lógicos seguimientos de limpieza en la zona por parte de la sociedad municipal, con el objetivo de proteger ese bien patrimonial de la ciudad de Sevilla.

0
0
0
s2smodern