Ciudadanos denuncia “el éxodo de empresas” del Polígono La Chaparrilla por “el déficit de inversiones” del gobierno

Pimentel visita el P.I. Chaparrilla

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta “la falta de palabra de los últimos equipos de gobierno” que “no han ejecutado ni un solo proyecto de reurbanización” en este parque industrial

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este martes “el éxodo forzoso” de varias empresas del Polígono Industrial La Chaparrilla por “el olvido en materia de actuaciones e inversiones” de los últimos gobiernos municipales. Así, ha lamentado que varios de los empresarios “se hayan planteado esta mudanza” a parques industriales cercanos, como los de Alcalá de Guadaira, ante “las mejores condiciones fiscales, de conservación y de mantenimiento que ofrecen”, que están “muy lejos de la falta de compromiso y de palabra de Espadas y su equipo de gobierno”, ha señalado.

Publicidad

Pimentel ha sido tajante al afirmar que en La Chaparrilla “no se ha ejecutado ni un solo proyecto de reurbanización”, a pesar de que “hace más de una década, en el año 2006, se adjudicó un proyecto a una empresa por valor de 1,5 millones de euros que ni siquiera se llevó a cabo”, incluso "carecen de alumbrado público y acerados en sus calles". A este “listado de promesas” se sumaron también otros proyectos, “tanto del PP como del PSOE”, que “al final solo fueron papel mojado” y que “no cubrieron las demandas que habían denunciado los empresarios”. Es más, “en 2018 el gobierno del PSOE anunció en rueda de prensa un acuerdo con Emasesa para reurbanizar este polígono del que por ahora nada se sabe”, ha advertido.

 

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también se ha referido a la situación de unos terrenos ocupados actualmente por viales públicos, sobre los que se debía proceder a la cesión forzosa y gratuita, para poder realizar estos trabajos de reurbanización. “Es incomprensible que, a pesar de que el Pleno aprobó su ocupación en 2016, nada haya cambiado y sus propietarios sigan pagando el IBI de los mismos”. Además, ha criticado “la paralización sin motivo alguno” de “las obras ya empezadas de soterramiento del cableado del polígono”, lo que “redunda en la situación de abandono del equipo de gobierno socialista”, ha señalado.

 

Pimentel, que ha visitado hoy el Polígono Industrial de La Chaparrilla junto a los empresarios del parque, ha exigido al alcalde que “ponga fin a esta desidia” y que “a la mayor brevedad posible se dé comienzo a unas obras de reurbanización que ya acumulan un retraso indecente”. En este sentido, ha anunciado que Cs elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización de este viernes para saber “cuáles son las causas exactas de este olvido” y conseguir “un compromiso del gobierno municipal para el inicio inmediato de estos trabajos”, ha concluido.

0
0
0
s2smodern