Adelante considera que la limpieza sigue siendo la asignatura pendiente de Espadas

Reunión con Comité

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Eva Oliva, crítica “la ausencia del Gobierno en la prueba piloto que se está desarrollando en el distrito Norte”

  • Oliva alaba el trabajo de la plantilla a la que felicita “por su implicación y compromiso con la ciudad

 

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Eva Oliva, ha manifestado que “la limpieza sigue siendo la asignatura pendiente de Espadas” que en opinión de la edil “no es capaz de abordar los retos necesarios para solucionar los problemas de limpieza que padece la ciudad”. Oliva realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida con el Comité de Empresa de Lipasam donde se constató “la falta de implicación del Gobierno municipal en la prueba piloto que se desarrolla en el distrito norte”.

Publicidad

Esta prueba piloto que fue una iniciativa de la propia plantilla “no ha contado con ningún tipo de seguimiento ni evaluación por parte del Gobierno y a día de hoy ni los grupos políticos ni el propio Comité de Empresa tiene información al respecto” denuncia Oliva. Para la edil de Adelante el problema viene de lejos “ya que con las políticas de recorte del personal impuesta por Zoido que buscaba la privatización de la empresa comienza el declive de medios que padece Lipasam”. El propio Comité de Empresa de Lipasam viene denunciando desde años los problemas de falta de personal y de vehículos, así como los retrasos en el taller.

 

Adelante Sevilla espera que antes de la finalización de la prueba piloto, en el próximo mes de febrero, el Gobierno municipal informe a los grupos municipales y al propio Comité de Empresa “pues la limpieza de la ciudad, tras el paro, es el segundo problema para los sevillanos y sevillanas y este Gobierno no se lo está tomando en serio, pese a los intentos de los trabajadores y trabajadoras de Lipasam por mejorar los resultados” manifestó Oliva.

 

Para la confluencia de izquierdas, la derogación de la Ley Montoro que está en la agenda del nuevo Gobierno mejorará la situación de la limpieza de Sevilla pues permitirá al Ayuntamiento ampliar la plantilla actual y ofrecer un mejor servicio. Mientras tanto, “Espadas debe dar la cara, reunir a los grupos políticos y al Comité de Empresa y dar cuenta de los resultados. Es fundamental una gran campaña de concienciación ciudadana que los propios trabajadores de Lipasam llevan tiempo demandando y articular estrategias consensuadas con la plantilla para mejorar la limpieza de la ciudad” concluyó Oliva.

0
0
0
s2smodern