"ONDA JOVEN SEVILLA", con la nueva imagen Reyes de Amate

La Agrupación de Fieles Reyes de Amate, presenta este sábado la nueva imagen titular, obra del imaginero sevillano David Valenciano, y que sustituye a la anterior tallada en 1987 por Luis Miguel Magariños

Redacción: Fran Rabadán

Será un acto muy solemne no solo por la nueva talla y el cartel conmemorativo obra de Álvaro Pérez, sino por el Besamanos Extraordinario que tendrá lugar de 21.00 a 22.30 horas. El acto previo comenzará a las 19.30 horas y será emitido en directo por nuestra emisora, sita en el mismo distrito que la Agrupación de Fieles.

 

Este colectivo de devotos, se sitúa mayoritariamente en Cerro-Amate de Sevilla, y tiene a sus espaldas una historia de veinte años.

 

En el acto, al que están invitados diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, o la Asociación de Donantes de Órganos, intervendrá la Escuela de Saetas de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, entre otros.

 

La imagen estará escoltada por miembros de la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla, que acompaña la Cruz de Guía de la Asociación, que preside Javier Franco, a la sazón capataz del paso cada primavera.

 

La nueva imagen de la Santísima Virgen de los Reyes, estrenará para la ocasión una saya de tisú con bordados de ojillas, obra de Eladia Machado, así como toca de sobremanto, ejecutada por el vestidor de la Virgen, Adrián González. La imagen será bendecida por el párroco de Santa Teresa, una de las Iglesias que visitará el Señor del Gran Poder, el próximo mes de noviembre con motivo de año jubilar.

0
0
0
s2smodern