El Partido Popular denuncia el arboricidio de naranjos centenarios de los Jardines de las Delicias

Arboricidio de naranjos en Sevilla
El Partido Popular ha denunciado la tala de naranjos centenarios del paseo histórico de los Jardines de las Delicias, catalogados como Bien de Interés Cultural
El PP alerta que el gobierno municipal ha ordenado la tala de naranjos sanos, arrasando con ejemplares que se remontan a la época de Arjona. Además, denuncian los populares que las actuaciones se han realizado sin ficha de tala ni publicación del plan de plantación en la web del Ayuntamiento, como es preceptivo en este tipo de casos.
 
 
"¿Qué pretende el gobierno al talar naranjos sanos con nocturnidad y alevosía para, deprisa y corriendo, plantar ejemplares nuevos?", se pregunta el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez. 
 
 
Beltrán Pérez ha lamentado el oscurantismo con el que se ha perpetrado "este atentado al patrimonio verde de la ciudad en un enclave histórico que responde a uno de los primeros intentos de ajardinamiento que remodeló y amplió el plano de la ciudad desde el siglo XVIII".
 
 
"La irresponsabilidad de Espadas le está costando muy caro al patrimonio verde de la ciudad. Está demostrando ser un gestor nefasto que acumula ya un largo listado de calamidades en cuanto al mantenimiento de los árboles, ya sea en barrios, centro histórico, parques y zonas verdes o jardines históricos", ha explicado.
 
 
"Nos preguntamos qué tiene Espadas contra los naranjos de Sevilla.  Un día anuncia que va reducir la plantación de estos ejemplares que son una seña de identidad de la ciudad. Y, al día siguiente, arrasa con naranjos históricos de los tiempos de Arjona", añade.
 
 
"Espadas parece que se ha olvidado ya del alma de la ciudad de la que es alcalde. Y gobierna así porque parece perdido en otras ramas buscando el fruto envenenado del gobierno de Pedro Sánchez o la manzana podrida del PSOE andaluz", concluye.
0
0
0
s2smodern