SICAB 2019 acoge la visita institucional del Ministerio de Agricultura y recibirá mañana viernes al embajador de Rusia En españa

SICAB 2019

Junto a la intensa actividad técnica y formativa desarrollada en el Campus SICAB y diferentes jornadas, SICAB albergará desde mañana el XV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina

  • Las visitas institucionales de los municipios de Sevilla a SICAB han concluido hoy con las localidades de Lora del Río, Burguillos, El Viso del Alcor y Huévar, encabezadas por sus respectivos alcaldes



José Juan Morales e Ignacio Candau, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ANCCE, han recibido hoy a las representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asistentes en visita institucional a SICAB 2019: la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y la subdirectora general adjunta de Medios de Producción Ganadera, Leonor Algarra.



SICAB, el mayor evento ecuestre mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE), recibirá mañana viernes, por primera vez en su historia, la visita institucional de Rusia, con la asistencia del embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, y la cónsul honoraria en Sevilla, Esther Morell.



La jornada del jueves se ha caracterizado por una intensa actividad técnica y formativa. El programa del Campus SICAB ha incluido temáticas como “Equitación de Trabajo”, impartida por José Antonio Olea, o “Manejo Natural del Caballo”, con Guillón Ramírez. También se han celebrado las jornadas técnicas “Mejora de Habilidades Directivas con Caballos” y “Nuevas aplicaciones de la Biotecnología Genética en la Ganadería Equina”. Por su parte, las competiciones deportivas han continuado en las disciplinas de Doma Clásica, Morfología, Doma Clásica y Amazonas.



El programa ha incluido asimismo la presentación del libro “El Caballo del Diecinueve. Resurgir del Caballo Español en el siglo XIX”, obra de Eduardo Agüera, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.



SICAB ha finalizado igualmente las visitas institucionales de los municipios de Sevilla, en su línea de acercar el Salón Internacional del Caballo aún más a la Provincia. Las localidades y alcaldes presentes en esta jornada han sido: Lora del Río, con Antonio Miguel Enamorado; Burguillos, con Domingo Delgado; El Viso del Alcor, con Gabriel Santos, y Huévar, con María Eugenia Moreno.



El colofón a la programación diaria es el Espectáculo SICAB 2019, con la participación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros.

0
0
0
s2smodern