Beltrán Pérez: “Espadas tiene su trayectoria política manchada por el escándalo de los ERES”

Beltran_ERES

Espadas formó parte de los Consejos de Gobierno que aprobó las mutaciones del sistema que se ha tragado cientos de millones de euros de los parados andaluces

  • Beltrán Pérez: “Espadas se benefició políticamente de ese gran monstruo de generación de corrupción que ha sido el PSOE de Andalucía y asentó su carrera en base a gobiernos que acudían a las elecciones dopados por una red clientelar”

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado esta mañana que “Espadas tiene su trayectoria política manchada por el escándalo de los ERES”, al haber formado parte de los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía en los que se aprobada las mutaciones del sistema que se ha tragado cientos de millones de euros de los parados andaluces.

 

“Espadas se benefició políticamente de ese gran monstruo de generación de corrupción que ha sido el PSOE de Andalucía y asentó su carrera en base a gobiernos que acudían a las elecciones dopados por una red clientelar”, ha asegurado el portavoz.

 

“En esa mesa del Consejo de Gobierno que Espadas compartía con Chaves y Griñán hay miembros que, si bien no les alcanza la responsabilidad penal y jurídica, están afectados por la responsabilidad política y ética de haber formado parte de un sistema que ha defraudado y ha generado posiciones de ventaja electoral al PSOE”, ha explicado.

 

“Espadas estaba allí”. Ha ocupado todo tipo de cargos en la estructura de la Junta de Andalucía. Asesor, jefe de gabinete, secretario, director general, viceconsejero y consejero. “Toda su carrera se ha beneficiado personal y políticamente de una administración infectada por el mayor caso de corrupción que ha habido en España”, ha afirmado Beltrán Pérez.  

 

Ante esta circunstancia, el portavoz popular añade que “el señor Espadas tiene que reflexionar sobre su futuro. Si está fuera de la alcaldía de Sevilla, como está imaginando, bien en un ministerio o bien en la secretaría general del Partido Socialista. Espadas  debería preguntarse si es ese el futuro que merecen miles de españoles o de andaluces, teniendo al frente a una persona que ha participado por omisión y que ha estado presente en todos los acuerdos y votaciones que se llevaron al Consejo de Gobierno y que permitieron el escándalo de los ERE”, añade.

 

“La carrera pública del señor Espadas está asentada, manchada, salpicada e, incluso, penetrada por el escándalo de los ERE de Andalucía. Y consideramos que toda la generación de políticos que se han sentado en el Consejo de Gobierno durante los últimos años en el Gobierno de Andalucía durante el mandato del Partido Socialista es una generación amortizada. Una generación a la que siempre le perseguirá haber participado en todas las votaciones que posibilitaron el escándalo de corrupción más importante, más amplio, con mayor número de condenados y con mayores fondos defraudados de la historia de la democracia”, ha concluido.

0
0
0
s2smodern