La Policía Local toma declaración al propietario del zorro ártico por presuntos delitos de maltrato y abandono animal

Zorro_Artico

Policía Local identifica y toma declaración al propietario del zorro ártico recuperado el sábado en Sevilla e investiga presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental

Agentes de Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han identificado y tomado declaración al propietario del zorro ártico que fue localizado el pasado sábado en el Distrito Nervión de Sevilla y han iniciado una investigación por los presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental mientras que el ejemplar permanece en custodia en el Centro Zoosanitario municipal.

 

Tras ser localizado a través de redes sociales, el propietario prestaba declaración en dependencias de la Policía Local este martes en calidad de investigado no detenido para esclarecer las circunstancias del estado en que el zorro ártico se encontraba cuando deambulaba por Ciudad Jardín. En ese momento, presentaba suciedad, debilidad y cojera de ambas extremidades posteriores, una notable delgadez, así como lagrimeo y ligero hundimiento del ojo derecho según recoge el certificado veterinario emitido por el centro le acogió en un primer momento.

 

El presunto propietario es un joven sevillano aficionado a animales exóticos que entre otras especies posee serpientes de grandes dimensiones. Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en el mes de junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo.

 

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “el trabajo continuado de los operativos municipales para garantizar la conservación de las condiciones mínimas exigibles para cualquier tipo de animal como recogen las ordenanzas que se han venido ampliando en relación a su protección, bienestar y tenencia". Cabrera ha insistido, particularmente ante las próximas fechas navideñas, que “los animales no son un juguete que pueda abandonarse, y una tenencia irresponsable puede acarrear responsabilidades penales y administrativas”.

0
0
0
s2smodern