El Señor del Gran Poder visitará Tres Barrios en 2020, con motivo de sus 400 años de devoción, entrega de la imagen y Año Jubilar

Señor del Gran Poder

Fran Rabadán

La imagen de Juan de Mesa será trasladada el sábado 17 de octubre en misión evangelizadora, desde su Basílica hasta las parroquias Blanca Paloma, Las Candelarias y Santa Teresa, hasta el 6 de noviembre, fecha en que será llevada a la Catedral en andas, y un día después, hoy falta un año, desde allí, en su paso de salida hasta San Lorenzo, por la tarde en Procesión Extraordinaria, tras la celebración de una misa estacional en el Templo Metropolitano de Sevilla.

La Hermandad ha presentado hoy jueves los actos, a falta de los horarios, entre los que destacan además de la visita a la periferia, un Quinario Extraordinario, Función y Besamanos Extraordinario los días 2, 3 y 4 de octubre. 

 

Además, cada Viernes del Señor en Cuaresma el Miserere irá precedido de conferencias de diversos sacerdotes. Así mismo cabe la posibilidad que El Señor de Sevilla visite en la Procesión Extraordinaria desde la Catedral a su Basílica, la Iglesia de San Martín donde está enterrado Juan de Mesa, autor de la imagen en 1620. Durante la ausencia del El gran Poder, se cerrará la Basílica y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso será restaurada.

 

La cronología de los días que el Señor estará presente en Tres Barrios celebrando amén de su devoción la entrega de la imagen por parte de Juan de Mesa a la Cofradía del Viernes Santo Madrugada, será la siguiente:

Sábado 17 de octubre: Trasladado en andas desde la Basílica hasta la Parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos, donde permanecerá una semana. 

Sábado 24 de octubre: Traslado en andas desde la Parroquia de la Blanca Paloma, hasta la Parroquia de Las Candelarias, donde permanecerá una semana. 

Sábado 31 de octubre: Traslado en andas desde la Parroquia de Las Candelarias, hasta la Parroquia de Santa Teresa, donde ya estuvo en las Misiones Generales de 1965. Aquí permanecerá otra semana. 

El viernes 6 de noviembre: Traslado en andas desde la Parroquia de Santa Teresa, hasta la S.I. Catedral. donde le esperará su paso procesional.

Sábado 7 de noviembre: Por la tarde, Procesión Extraordinaria desde la Catedral, hasta su Basílica, posterior a una Misa Estacional.

El Año Jubilar 2020 terminará el 22 de noviembre, festividad de Cristo Rey.

0
0
0
s2smodern