Fallece el imaginero Dube de Luque

Dube de Luque

El escultor imaginero y restaurador sevillano Antonino Joaquín Dube de Luque ha fallecido a los 75 años, a consecuencia de una larga enfermedad digestiva, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla

  • Fue uno de los artistas más prolíficos de nuestra Semana Santa, con numerosas obras en toda España


Fran Rabadán

Antonio, fue además Hermano Mayor de Los Servitas, cofradía a la que imprimió un sello muy personal, siendo el autor de la Virgen de la Soledad, titular de esta corporación del Sábado Santo, de la Virgen de Consolación Madre de La Iglesia, de la Hermandad de La Sed y de la Virgen de La Aurora, de la Resurrección.

En 1982 pintó el lienzo que presidió en el campo de la Feria, el Pontifical para la beatificación de Sor Ángela de la Cruz, que ofició S.S. el Papa Juan Pablo II

Restauró innumerables obras, destacando la Virgen de Los Ángeles de Los Negritos o La Virgen de La Candelaria, entre otras.

Una de las últimas obras salidas de su taller, fue María Santísima de La Caridad, del Grupo Parroquial de San Lucas Evangelista, imagen a la que procesan una gran devoción, en la barriada de Santa Aurelia.

Su muerte llega un mes y una semana después del fallecimiento del también imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.
D.E.P.

0
0
0
s2smodern