El Otoño Feminista 2019 arranca con las jornadas ‘Tejiendo Redes’ que refuerzan la coordinación entre las entidades y los CIAMs ante su próxima ampliación

Otoño Feminista

Profesionales de los Centros de Atención de la Mujer dinamizan este encuentro que pretende establecer conclusiones a partir de talleres adscritos a los territorios de la ciudad

El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este martes el primero de los encuentros del ciclo ‘Tejiendo Redes’ que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha programado dentro del calendario de eventos del Otoño Feminista 2019. Este ciclo se desarrolla con motivo del 25N, Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres y pretende reforzar la de conexión entre las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de los diferentes distritos y los profesionales trabajan en los Centros de Atención Integral a la Mujer, que en enero se ampliarán con la apertura de los nuevos espacios de Pino Montano y de Cerro Amate respecto a los seis existentes.

 

“El Otoño Feminista sale a los barrios tejiendo redes y espacios comunes de solidaridad e igualdad, consolidando el trabajo de las asociaciones en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género así como su relación con los CIAMs que se configuran como una de las redes más importantes de toda España con su extensión. Queremos reforzar nuestra coordinación y establecer estrategias comunes que den respuestas a los problemas reales de las mujeres de Sevilla adaptadas a cada uno de nuestros barrios”, ha destacado la delegada Adela Castaño.

 

Con esta premisa se han diseñado dos jornadas de trabajo distribuidos por zonas geográficas que este martes concita a Macarena, Casco Antiguo, Triana y Los Remedios. Seguirá la cita del próximo jueves en el Centro Cívico Su Eminencia para las zonas de influencia de Nervión, Sur-Bellavista, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca.

 

Las jornadas difieren talleres por cada zona geográfica dirigidos una dinamizadora-relatora del CIAM de referencia encargada de recoger las reflexiones y propuestas trabajadas. A la salida de cada taller se establecerá un panel para que los participantes dejen anotaciones con ideas o sugerencias. Las personas dinamizadoras recogerán las anotaciones de los paneles con el propósito de realizar una puesta en común que se desarrollará en los correspondientes cierres y clausura, que incluye la admisión de propuestas participativas para el calendario del Otoño Feminista.

0
0
0
s2smodern