El PP denuncia la voracidad recaudadora de Espadas, que no baja impuestos tras su pacto con Podemos

Impuestos

El PP acusa a Espadas de inflar la recaudación a costa de mayor presión fiscal a los sevillanos y ni una sola mejora en los servicios

  • Beltrán Pérez: Espadas tiene 65 millones para gastar en la ciudad y, sin embargo, no contempla ni una sola mejora en los servicios públicos” 
  • Beltrán Pérez: “Este presupuesto es una oportunidad perdida de bajar impuestos frente a la rebaja fiscal de 23 millones de euros que planteaba el PP”

 

El Partido Popular ha mostrado hoy su oposición al presupuesto municipal al que realizará una enmienda a la totalidad. El motivo central de este rechazo se basa en la voracidad recaudadora de Espadas “que no baja impuestos tras su pacto con Podemos”.

 

El Partido Popular, de hecho, acusa a Espadas de que a pesar de que va a contar con 65 millones de ingresos en 2020, los sevillanos no van a notar ni una sola mejora en los servicios públicos.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez,  explica que el 80% de los ingresos contemplados en el presupuesto se deben a un aumento de la presión tributaria (11,8 millones), la concesión de préstamos que no se gastan (31 millones), la subida del agua (9 millones), los programas europeos de desarrollo energético ( 15 millones), el aumento de impuestos estatales (13 millones) y los ingresos por la Patrica (350.000 euros) que el gobierno del cambio ha comenzado a actualizar.

 

Ante esto “no se contempla una mejora de los servicios, ni una mayor competitividad, ni una mejora en limpieza, zonas verdes,  movilidad o seguridad”, explica Beltrán Pérez.

 

Por ello, “este presupuesto es una oportunidad perdida de bajar impuestos frente a la rebaja fiscal de 23 millones de euros que planteaba el PP”, explica.

 

“Pactar con Podemos  conlleva al aumento del gasto, el aumento del ibi, la reducción de ayudas… Y, como paradigma de este presupuesto está la subida del agua. Una empresa con beneficios a la que se le aumentan los dividendos a costa del bolsillo de los sevillanos”, añade Pérez.

0
0
0
s2smodern