Fibes acoge Fireca, el punto de encuentro para rescate, auxilio y emergencias en carretera

FIRECA

30 expositores de empresas e instituciones procedentes de cinco países conforman la oferta que se completa con ejercicios de rescate y simulacros hasta el próximo viernes

Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acoge desde este miércoles y hasta el viernes la segunda edición de FIRECA, el punto de encuentro bienal del rescate, el auxilio y las emergencias en carretera que el Ayuntamiento de Sevilla organiza con la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores. A través de la misma participan Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla, y Protección Civil junto a cuerpos y organismos del estado como  061, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Sevilla o Dirección General de Tráfico.

 

Más de 30 expositores conforman la oferta este encuentro en el que participan entidades privadas e instituciones públicas de cinco países como Alemania, Francia, Italia, Portugal y España y en el que, además se desarrollan diferentes ejercicios de simulacro “que sirvan como precedente ante situaciones reales. Sevilla debe ser una referencia para este tipo de experiencias, y la coordinación y cooperación de las administraciones resulta fundamental a la hora de afrontar situaciones de emergencias sobre el terreno” según ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha asistido a la inauguración y a uno de estos ejercicios en el que se rescataba al pasaje de un autobús volcado tras la colisión con turismos. 

 

Entre los diferentes stands se pueden encontrar además puntos de información de la Policía Local de Sevilla, que muestra las más recientes unidades de patrullaje, así como el nuevo vehículo de grandes dimensiones que recientemente ha adquirido Bomberos de Sevilla con fines multiusos y carga. A ellos se suman constructores de vehículos especiales, aseguradoras, distribuidoras de suministros o servicios de remolque.

0
0
0
s2smodern