Representantes de la Plataforma SAD Andalucía se reúnen con el director general del Área de Cohesión Social e Igualdad en la Diputación de Sevilla

Representantes SAD Andalucía en DIPU SEVILLA_Noticia

Las representantes de la Plataforma SAD Andalucía han mantenido en la mañana de hoy miércoles una reunión con Javier Guzmán, director general en la Diputación de Sevilla en el Área de Cohesión Social e Igualdad, para exponerles las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan diariamente

La vicepresidenta de la Plataforma, Isa Arrabal, comunica que la principal reivindicación que quieren exigir es la municipalización del servicio de las trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, ya que no sólo beneficiaría a la plantilla sino que además repercutiría positivamente en las personas dependientes.

 

En la ciudad de Sevilla actualmente son cuatro las empresas que se encargan del control del servicio de la ayuda a domicilio y los usuarios denuncian que el servicio que ofrecen deja mucho que desear además de las múltiples irregularidades que se deberían de subsanar.

 

En el caso de María, nombre ficticio para proteger su intimidad, han pasado por su domicilio trece auxiliares diferentes mientras su principal cuidadora estaba de vacaciones, lo que supone para ella la incomodidad de que todas estas personas la vean desnuda, agravándose además con la desestabilidad emocional que le causan al padecer de alzhéimer.  

 

El Sr. Guzmán, tras escuchar las exigencias de las representantes de la Plataforma, se solidariza con ellas y las anima a seguir en su lucha por la dignidad de su profesión y les traslada su apoyo como director general y como persona. También les hace saber que el radio de acción de la Diputación respecto al servicio de ayuda a domicilio va dirigido a pueblos de menos de veinte mil habitantes, por lo que en Sevilla capital no tienen ninguna responsabilidad, ya que esta recae sobre el ayuntamiento del municipio. Mostrándoles así nuevamente el apoyo incondicional que le traslada la Diputación de Sevilla para que continúen con sus acciones y movilizaciones hasta que puedan conseguir la municipalización del servicio.

0
0
0
s2smodern