El Ayuntamiento celebrará la Semana de la Movilidad

Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento celebrará la Semana de la Movilidad con descuentos en establecimientos a usuarios del transporte público, programas de educación vial y la celebración del Día sin coche en la calle Águilas

  • La calle Águilas quedará cortada al tráfico el próximo 22 de septiembre, entre Caballerizas y la Alfalfa, y con esta jornada, el Ayuntamiento pretende abrir un proceso amplio de participación y de debate en torno a la posible reordenación de esta vía 
  • Junto al Día sin Coche, este año 2019 la programación de la Semana de la Movilidad refuerza el programa del Green Friday, que cuenta en esta edición con la implicación de la Asociación de Hosteleros de Sevilla que ha coordinado la participación de 25 establecimientos

 

El Ayuntamiento de Sevilla celebrará la próxima semana, entre los días 16 y 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad que este año tiene como lema ‘Camina con Nosotros’. Como ha ocurrido durante los últimos años, la ciudad se sumará a esta celebración con jornadas de debate, actividades de ocio, gymkanas, programas educativos y la celebración del Día sin Coche, que este año tendrá como escenario la calle Águilas, entre Caballerizas y la Plaza de la Alfalfa.

 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy toda la programación de actividades en las que de nuevo colaboran tanto las empresas e instituciones públicas como empresas privadas que patrocinan las actividades. “Son unas jornadas que sirven para concienciar, sensibilizar y promover una movilidad sostenible y el uso de los medios de transporte público. Además, este año se centran en una línea que queremos desarrollar especialmente en los próximos años como son los itinerarios peatonales y recuperar espacios públicos para el ciudadano que ahora están ocupados por el vehículo privado”, apuntó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

 

En este sentido, la celebración del Día sin Coche se llevará a cabo en la calle Águilas,  que quedará cortada al tráfico el próximo 22 de septiembre y será escenario de actividades divulgativas y de ocio. Con esta jornada, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, abren un proceso amplio de participación y de debate en torno a la posible reordenación de esta vía que actualmente presenta problemas de movilidad y de accesibilidad por la estrechez de las aceras, el elevado volumen de tráfico, la carga y descarga o el acceso de vehículos de grandes dimensiones. Este proceso será similar al que se ha llevado a cabo en otra vía como la calle Baños, que se encuentra en estos momentos en obras, y se articulará desde el consenso y el trabajo conjunto con residentes, comerciantes o empresarios.

 

Junto al Día sin Coche, este año 2019 la programación de la Semana de la Movilidad refuerza el programa del Green Friday, que cuenta en esta edición con la implicación de la Asociación de Hosteleros de Sevilla que ha coordinado la participación de 25 establecimientos que ofrecerán una bebida gratis con la primera tapa a quienes se hayan desplazado en transporte público. El proyecto que durará viernes, sábado y domingo permitirá también promociones especiales en el acceso al Caixaforum, el Acuario o el Pabellón de la Navegación.

 

Tal y como ha ocurrido otros años, además, durante la Semana de la Movilidad se celebrará la Feria de la Movilidad Sostenible así como diferentes jornadas de debate y de divulgación. En cuanto a actividades de ocio y de educación destacan las gymkanas, las rutas del agua o los espectáculos del Metrocentro.

 

En esta Semana de la Movilidad se ha reforzado especialmente dentro de la programación la participación de los centros educativos en programas de sensibilización y formación en movilidad sostenible a través de cursos de la Policía Local y del programa Muévete en Bici, coordinado desde la Oficina de la Bicicleta de la Gerencia de Urbanismo. 

0
0
0
s2smodern