El PP exige medidas inmediatas ante el ascenso de la criminalidad como la aplicación de videovigilancia

BELTRÁN PÉREZ - SEGURIDAD - RP

El PP alerta que faltan plazas de policía y que, tras los retrasos en la convocatoria hecha por el gobierno, se va a generar un serio déficit en cuanto se vayan produciendo jubilaciones

  • Beltrán Pérez: “En términos generales Sevilla no es una ciudad insegura pero si no se actúa vamos a tener serios problemas en los próximos años”

 

El Partido Popular ha pedido al gobierno municipal que tome medidas inmediatas ante el ascenso de los índices de criminalidad como la aplicación de cámaras de video vigilancia.

 

“En términos generales Sevilla no es una ciudad insegura pero si no se actúa vamos a tener serios problemas en los próximos años”, ha alertado el portavoz popular, Beltrán Pérez-

 

El Partido Popular se basa en los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en los que se detecta que han subido los robos a comercios y domicilios en un 10% y se producen, diariamente, 4 sustracciones de vehículos y 53 hurtos. Igualmente, las estadísticas oficiales alertan que en el último año se produjeron 118 lesiones por agresión, un 22% más que el año anterior.

 

Pérez ha asegurado que “no queremos contribuir a la alarma social tras los diferentes hechos delictivos que han transcendido en los últimos días pero, todos ellos deben hacer reflexionar al alcalde para llegar a la conclusión de que se puede hacer más por la seguridad en Sevilla”.

 

Problemas que serían resueltos, en buena medida, con la aplicación de videoviglancia a través de la instalación de cámaras de seguridad en las calle. “Estamos lamentando, tras un acto vandálico, daños al patrimonio del Ayuntamiento y las cámaras de seguridad del propio Ayuntamiento no funcionaban. Estos dispositivos ayudan, no solo, a esclarecer delitos, también a disuadirlos e, incluso, a interrumpirlos durante la comisión mediante mecanismos de iluminación o emisión de sonidos”, ha explicado.

 

Faltan policías

Pérez asegura que en la RPT hay alrededor de 1090 efectivos y, sin embargo, la plantilla no llega a 900 a los que hay que descontar los que se encuentran de baja. “Por eso concluimos que la plantilla es deficitaria, especialmente, cuando en los próximos 5 años se van a jubilar 300 policías”, asegura Pérez.

 

Pérez ha explicado que, tras la presión del Partido Popular, Espadas anunció ante la campaña electoral la convocatoria de 200 plazas. “Pero esas plazas tardarán entre tres y cuatro años que, unidas a las ofertas de años anteriores que no han sido convocadas, va a provocar un preocupante déficit. Vamos a ver cómo se jubilan agentes en los próximos años cuyas plazas no van a reponer”, explica.

 

Pérez pone como ejemplo la situación vivida los fines de semana en el que no se garantiza ni un coche de patrulla por distrito.

 

Pérez insiste en la aplicación de otras medidas como la reorganización de los efectivos existentes, la incorporación de más Policías Nacionales, policía de proximidad, la renovación tecnológica de la plataforma de gestión de recursos humanos, la convocatoria de las Juntas de Seguridad Municipales y de distrito, al menos, una vez al trimestre, concluye.

0
0
0
s2smodern