La Policía Local realiza 326 denuncias y retira 41 vehículos en una operación contra el incumplimiento de la normativa en materia de carga y descarga

Grúa - Zona Carga y Descarga

Este dispositivo se ha puesto en marcha tras constatar incumplimientos reiterados en cuanto a los horarios y las zonas de aparcamientos reservadas para la carga y descarga especialmente en el centro de la ciudad, una situación denunciada en repetidas ocasiones por vecinos y vecina

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha una operación específica contra el incumplimiento de la normativa en materia de carga y descarga principalmente por parte de vehículos de transporte de mercancías. El dispositivo, que arrancó el pasado día 6 de septiembre, se ha saldado hasta el momento con 326 denuncias y la retirada de 41 vehículos.

 

Este dispositivo se ha puesto en marcha tras constatar incumplimientos reiterados en cuanto a los horarios y las zonas de aparcamientos reservadas para la carga y descarga especialmente en el centro de la ciudad, una situación denunciada en repetidas ocasiones por vecinos y vecinas, y que ha sido objeto de varias reuniones de la Delegación con la Confederación de Empresarios de Sevilla.

 

Para detener estas prácticas irregulares, se han organizado cuatro dispositivos policiales a través de la unidad de motoristas de la Policía Local. Estos dispositivos han estado ubicados en el eje Cuesta del Rosario-San Francisco-Mateos Gago; en la Encarnación, en la Plaza Nueva y en el Arenal. Los controles se han iniciado a partir de las seis de la madrugada.

 

“Para una adecuada ordenación de la movilidad en el casco histórico es fundamental que los vehículos de carga y descarga cumplan con los horarios y respeten las zonas reservadas. Después de meses de trabajo y de intentar promover una actividad adecuada, hemos iniciado estas campañas sancionadoras especialmente en las zonas en las que se estaba produciendo un incumplimiento reiterado y grave”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien subrayó las graves molestias que se estaban provocando en los vecinos y vecinas por un mal desarrollo de la actividad incumpliendo los horarios y ocupando de forma indebida aceras.

0
0
0
s2smodern