El alcalde destaca el inicio del curso escolar con la apuesta municipal por los colegios y el plan de eficiencia energética

Inicio curso escolar en Sevilla

Juan Espadas ha visitado hoy el CEIP Teodosio con motivo del inicio del curso escolar 2019-2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado hoy el curso escolar 2019-2020 en el CEIP Teodosio del distrito Norte, un centro educativo que fue objeto de una reforma integral el pasado año con una inversión de 724.000 euros y que forma parte de la programación de trabajo de los próximos años a través del plan de eficiencia energética cofinanciado con fondos europeos a través de la Agencia Andaluza de la Energía que tiene reservado para este mismo centro 850.000 euros.

 

“Durante los últimos años hemos realizado una importante inversión en los centros educativos que seguirán siendo una prioridad en los próximos años. Y este colegio Teodosio es uno de los ejemplos de centros educativos que están experimentando una transformación gracias a la inversión pública municipal”, explicó el alcalde de Sevilla.

 

En el inicio del curso, el alcalde de Sevilla recordó que, incluso en un año sin presupuesto aprobado como este 2019, se han puesto en marcha inversiones por un importe de tres millones de euros en 31 centros educativos de la ciudad. Son obras que se han ejecutado durante los meses de verano o que se compatibilizarán con el curso escolar con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos económicos.

Del mismo modo, se está tramitando la redacción de los 21 proyectos de eficiencia energética y climatización que alcanzará los 13,6 millones de euros cofinanciados con fondos europeos a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que se complementan con otros proyectos específicos que están en desarrollo para los distritos Norte y Macarena con los fondos  del programa europeo EDUSI.

0
0
0
s2smodern