Ciudadanos propone dedicar el 50 por ciento del edificio de la Gavidia a equipamientos públicos

Pimentel - Gavidia

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama que en  el pliego de la licitación “se obligue a la adjudicataria a asumir el coste de estas dotaciones” que “deben consensuarse con los vecinos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy que el 50 por ciento de la superficie del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia “se reserve para equipamientos públicos”. De este modo, ha anunciado que, una vez que el Pleno de la próxima semana apruebe definitivamente la modificación del PGOU del espacio, “del que son cómplices PSOE y PP”, el grupo municipal de Ciudadanos presentará al gobierno municipal una propuesta de pliego para que en la adjudicación del uso definitivo “prime el proyecto que entregue a la ciudad el mayor número de dotaciones públicas” y “no su venta al mejor postor”, ha advertido.

 

Pimentel ha considerado “fundamental” que, “previamente a esta adjudicación”, los equipamientos públicos que se habiliten en la Gavidia “estén consensuados con los vecinos de la zona”, quienes “llevan años reclamando más dotaciones para el barrio”. Entre ellas, ha apostado por “una guardería o un colegio” que “solucionen la falta de plazas escolares en la zona” o la puesta en marcha de “una biblioteca u otro espacio dedicado a la cultura”. Más allá del uso definitivo, sí ha exigido que “el coste de su adecuación sea asumido íntegramente por la empresa que reciba la adjudicación”, ha indicado.

 

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que con este modelo “la ciudad ganaría nuevos equipamientos públicos a coste cero” y “se cubriría la demanda de dotaciones en la zona”, además de “revitalizar todo el entorno con la entrada de un nuevo agente económico”. Junto a ello, Pimentel ha señalado que de este modo “se evitaría la venta de la Gavidia al mejor postor”, que es “el principal objetivo que persigue el pacto oculto entre el PSOE y el PP para sacar adelante la modificación del PGOU” que requiere el edificio para su definitiva puesta en valor.

 

Pimentel ha anunciado que Cs “se abstendrá” este miércoles en la votación sobre la Gavidia que se llevará a cabo en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, “al no compartir una tramitación que ha dejado de lado a los vecinos de la zona”. Asimismo ha exigido al alcalde que “no vuelva a cometer este error” y que de cara a futuros proyectos como la rehabilitación San Laureano “tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos” frente a su política “del ordeno y mando”, ha concluido.

0
0
0
s2smodern