“Los recortes, la improvisación y el caos marcan el inicio del curso escolar en Sevilla”

Vuelta al cole en Sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, denuncia que el curso arranca con 2.700 plazas menos en Infantil y Primaria y acusa al consejero Imbroda de una “nefasta gestión”

La secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, ha denunciado que el curso que hoy empieza en Infantil, Primaria y Educación Especial contará con 2.700 plazas públicas menos en la provincia de Sevilla. “Hoy arranca un curso escolar marcado por los recortes, la improvisación y el caos que está generando la nefasta gestión del consejero, Javier Imbroda, un consejero incapaz de dirigir la política educativa del Gobierno andaluz”.

 

La dirigente provincial socialista ha acusado al consejero de Educación de “manipular” los datos de la ratio y de “meter la tijera en la escuela pública en beneficio de la concertada y de la privada”. “Sevilla es la provincia que más aulas públicas pierde de toda Andalucía, unas 109 clases, la mayoría en colegios rurales donde es especialmente importante mimar a la educación pública”.

 

La secretaria general de los socialistas sevillanos ha asegurado que la “pésima gestión de Imbroda al frente de la Consejería de Educación no es nueva” y ha recordado que se estrenó “descalificando al profesorado y con un plan de refuerzo educativo estival que fue un estrepitoso fracaso, con solo el 2% de las plazas cubiertas”. Verónica Pérez ha insistido en que los socialistas andaluces “vamos a seguir defendiendo una educación pública de calidad, que es un verdadero ascensor social”, por eso hace unos días “acompañamos a los docentes interinos de Educación Primaria en sus manifestaciones en todas las provincias andaluzas, que salían a protestar contra otro caso flagrante de gestión desastrosa de Imbroda, que cambió el currículum en junio para aumentar las horas de Religión. Verónica Pérez ha explicado que, según los sindicatos, 2.500 maestros y maestras interinos van a verse sin destino por culpa de un Gobierno andaluz "que no cree en la educación pública".

 

“A esto hay que sumarle el recorte de 700 plazas en las oposiciones o el despido de 73 trabajadoras de escuelas infantiles en varios puntos de Andalucía”, ha recordado la dirigente provincial socialista.

0
0
0
s2smodern