VOX denuncia un grave caso de okupas reincidentes en Coria del Río

Piso Okupas - Coria del Río

El coordinador municipal de Vox, José Márquez, ha denunciado “la difícil situación que viven los vecinos de la zona ya que el edificio ocupado es propiedad de una inmobiliaria que ya había negociado, en ocasiones anteriores, con los okupas para que lo desalojaran, previo pago de 2.500 euros por okupa más tres mensualidades gratis para un alquiler”

  • Los okupas amenazan a los vecinos de la zona con armas blancas y machetes para evitar ser denunciados y mantienen la zona en una constante tensión social

 

El coordinador municipal de Vox en Coría del Río, José Márquez, ha denunciado públicamente este viernes la grave situación que viven los vecinos de la Gran Avenida ante el grave caso de unos okupas, reincidentes, en el bloque número 25.

 

Márquez ha destacado “el pasotismo del Alcalde de la localidad, Modesto González, ante la insostenible situación que están viviendo los vecinos de la Gran Avenida y las urbanizaciones colindantes. Un grupo de okupas reincidentes tiene amenazados a los vecinos si estos los denuncian, el momento más tenso se vivió la pasada semana cuando un grupo okupas se involucraron en una pelea con machetes y armas blancas y donde tuvo que intervenir la policía”.

 

El responsable de Vox ha mostrado su “total y absoluto apoyo a unos vecinos que se sientes desprotegidos y abandonados por  su Alcalde, quien no da respuesta a esta grave situación”. La desesperación vecinal llega a tal punto que, aseguran que, no saben si abandonar sus viviendas o enfrentarse a los okupas bajo riesgo de que se produzca “una matanza”.

 

El coordinador municipal de Vox  ha querido dar “la voz de alarma ante este grave caso de okupas de un edificio, propiedad de la inmobiliaria Aliseda, ya que habría sido ocupado anteriormente por las mismas personas. Se trata de  okupas que se niegan a abandonar el edificio si no se les da una indemnización. En ocasiones anteriores la inmobiliaria habría pagado a cada okupa 2.500 euros más tres mensualidades para un alquiler”

 

“Queremos denunciar esta práctica ya que consideramos que produce un efecto llamada, una vez que agotan el dinero que se les ha dado, vuelven al este edificio situado en el número 25 de la Gran Avenida para presionar a la inmobiliaria a ofrecerles una importante suma de dinero a cambio de abandonar el edificio”.

 

El responsable municipal de Vox ha subrayado que “no abandonaremos a nuestros vecinos porque consideramos injusto que tengan que vivir atemorizados ante posibles represalias de este grupo de okupas que les extorsionan, a diario, haciéndoles la vida imposible. Familias que no pueden vivir tranquilas en sus propios hogares ante unos okupas que los tienen amedrentados”.

0
0
0
s2smodern