Adelante registra 154 iniciativas sobre la gestión de las residencias de ancianos en la provincia de Sevilla

Residencia de ancianos

El parlamentario sevillano de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha anunciado el registro de 154 iniciativas para conocer los datos específicos y las actuaciones realizadas en cada residencia de personas mayores de la provincia de Sevilla

 

Sánchez ha explicado que el objetivo de esta batería de preguntas, una por cada residencia, "es conocer qué actuaciones ha realizado el Gobierno de la Junta de Andalucía en cada una desde que se decretó el estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria, cuántos ancianos y personal laboral de las mismas han dado positivo en COVID-19, cuántos fallecidos se han contabilizado y cuántos residentes han necesitado de hospitalización”.

 

Desde Adelante se ha solicitado en varias ocasiones esta información en las últimas semanas, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta por parte de la Consejería de Igualdad. Sánchez mantiene que “los datos de las residencias se gestionan con oscurantismo y que no hay información más allá de lo que se viene publicando en los medios de comunicación, basado muchas veces en información de los propios familiares”.  

 

En este sentido, ha recordado que en la provincia de Sevilla hay un total de 154 residencias, en su mayoría privadas, lo que hace que el acceso a los datos sea aún más complicado. “Desde que se iniciase la crisis sanitaria las noticias sobre muertes y contagios por COVID-19 de ancianos en las residencias no han cesado, pero sigue sin haber datos claros de contagiados y fallecidos pese a que parecen ser los lugares donde más estragos ha hecho el coronavirus”, ha afirmado Sánchez.

 

Para Adelante el Gobierno ha venido ofreciendo datos parciales e información sesgada. “En aras de la transparencia y el derecho a conocer la realidad, especialmente por parte de los familiares, a los que se les sigue negando la información nos hemos visto obligados a presentar todas estas iniciativas”, ha concluido el diputado.

0
0
0
s2smodern