Desde hoy las banderas ondean a media asta en los edificios municipales de Los Palacios y Villafranca en memoria y respeto por los vecinos y todas las personas fallecidas por coronavirus

Banderas a media asta en Los Palacios y Vfca

La Junta de Portavoces acuerda impulsar esa gran MESA de DIÁLOGO SOCIAL para reactivar la economía local y el empleo

 


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, celebrada en la tarde de ayer miércoles 29 de abril por videoconferencia, 
acordó a propuesta del alcalde y apoyada por todos los grupos, que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales en memoria y respeto por los vecinos y todas las personas fallecidas por coronavirus. Además el alcalde, Juan Manuel Valle, avanzó que cuando finalice el estado de alarma se decretará “luto oficial”.

 

La Junta de Portavoces comenzó a las 17.30 horas y participaron por videoconferencia junto con el alcalde, José Manuel Triguero por IP-IU-Adelante; Juan Diego Valverde por PSOE; Rafael Ruiz por PP y Aurora Aguilar por ALO.

 

Valle destacó el buen clima entre todos los representantes de los grupos municipales a los que viene “informando de manera muy fluida y constante desde que se decretó el estado de alarma”, aseguró, “para que todo nuestro esfuerzo vaya dirigido a ganar la batalla al virus y atender a quienes más lo necesitan”.

 

La Junta de Portavoces acordó además que el pleno ordinario también se desarrollará de forma virtual el jueves 14 de mayo, a las 18:30 horas, y se retransmitirá, como viene siendo habitual, de forma íntegra en Rtv Los Palacios. El pleno comenzará con un minuto de silencio en memoria por las víctimas del COVID-19 y ya desde hoy mismo todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. Después del estado de alarma se decretará luto oficial.

 

Juan Manuel Valle explicó que “pensando también en el futuro hemos acordado impulsar esa gran MESA de DIÁLOGO SOCIAL para reactivar la economía local y el empleo. Queremos contar con organizaciones empresariales, sindicatos, organizaciones agrarias, organismos públicos, profesionales, etc. para analizar, debatir y consensuar la mejor forma de afrontar el nuevo escenario que tendremos por delante. Quiero destacar la voluntad de todos de arrimar el hombro”.

 

Para Valle, “es nuestra obligación ir definiendo la hoja de ruta. Compartir análisis desde diferentes enfoques tanto de la situación actual en la que se encuentra el tejido empresarial con valoraciones y opiniones sobre los riesgos a los que nos enfrentaremos en el futuro más inmediato y a medio y largo plazo en este nuevo escenario de crisis e incertidumbre”.

 

El alcalde ya explicó que “desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca vamos a ser leales, pero muy exigentes con otras administraciones, que no pueden mirar a otro lado con lo que se nos viene encima, tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, deben hacer un gran esfuerzo y poner todos los recursos disponibles para superar esta crisis. Hace falta que pongan en marcha cuanto antes planes de empleo y de inversión en obra pública”.

0
0
0
s2smodern