El Pleno de Villanueva del Ariscal aprueba por unanimidad, reclamar el desbloqueo de las dos salidas a la A-49

ACCESO A 49 ESPARTINAS

El Pleno de Villanueva del Ariscal ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento una moción del PP para reclamar el desbloqueo y la finalización de las dos conexiones inacabadas a la A-49, la conexión con la SE 40y A-49 proyectada y la conexión con la A-49 a través de Tablantes (Espartinas-Bollullos de la Mitación).

El alcalde del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, Martín Torres Castro, ha mostrado su satisfacción “por lograr el consenso entre todos los partidos políticos de Villanueva del Ariscal para reclamar el desbloqueo de unas actuaciones imprescindibles para mejorar las conexiones y la movilidad en la comarca del Aljarafe”.

 

“Y es que, ayer la Diputación de Sevilla rechazó tomar la iniciativa para reclamar la finalización de la salida a la A49 por Espartinas al votar en contra de una moción del PP. Desde el PP de Villanueva del Ariscal nunca se ha renunciado a ninguna de las opciones con las que contamos y hemos trabajado con el objetivo de finalizar ambas conexiones con la A49,no entendiendo el bloqueo de una cuestión de sentido común y que beneficia ampliamente a esta comarca, menos cuando ya en su día se alcanzó un acuerdo a tres para su construcción”.

 

“Por ello, ayer el grupo popular presentó una moción que ha sido aprobada por todos los grupo políticos, incluido el PSOE que por la mañana votó en contra en la Diputación de Sevilla, apoyando en primer lugar mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal al desbloqueo de las dos salidas iniciadas y no acabadas a la A49 en Espartinas. Concretamente nuestro apoyo a la conexión con la SE 40 y A 49 proyectada así como la conexión con la A 49 a través de Tablantes (Espartinas-Bollullos de la Mitación)”.

 

Torres ha asegurado que “además, y ante el rechazo de la Diputación de Sevilla de actuar como mediador en este asunto, pedimos a la Consejería de Fomento que tome la iniciativa, reúna a las Administraciones implicadas y determine la forma de hacer realidad el proyecto de conexión con la A49 a través de Tablantes (Espartinas-Bollullos de la Mitación), que beneficia muy especialmente a los vecinos de Villanueva del Ariscal”.

 

“El Pleno ha reclamado que este acuerdo se comunique a los Ayuntamientos de Espartinas, Bollullos de la Mitación, Olivares así como a la Diputación Provincial de Sevilla y a la "mesa de trabajo por la movilidad del arco norte de la segunda corona del aljarafe" de la que forma parte del Alcalde de Villanueva del Ariscal junto con los de Bollullos de la Mitación, Espartinas, Olivares, Umbrete, Albaida del Aljarafe, y Salteras para que se incorpore a sus trabajos.

 

“Y por último, el pleno municipal ha acordado que se traslade también este acuerdo a la Junta de Andalucía para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para dar una solución definitiva al proyecto de conexión con la A49 a través de Tablantes (Espartinas-Bollullos de la Mitación) y se ejecute los acuerdos que existan para ello”.

0
0
0
s2smodern