La Policía Local de Las Cabezas de San Juan tiene que patrullar a pie

Policía local de Las Cabezas de San Juan

Los vehículos de la policía local de Las Cabezas de San Juan no pasan la ITV, lo que ha obligado a los agentes a realizar las patrullas a pie

  • La situación de la Policía Local en la localidad es ya insostenible. A la falta de plantilla, el impago de salarios y a la falta de medios se ha unido que los dos vehículos con los que cuentan para poder llevar a cabo su trabajo no han pasado la Inspección Técnica

  • Uno de los vehículos fue calificado como desfavorable el pasado martes

 

Cuenta con casi 240.000 kilómetros y junto a la falta de mantenimiento han provocado que el vehículo no sea apto para realizar su función. Con esta situación los policías locales de la localidad han tenido que realizar sus patrullas a pie, lo que provoca una sensación de inseguridad indiscutible en la localidad cabeceña. Además, la localidad de Las Cabezas cuenta con tres pedanías y una E.L.A., en las que también prestan servicios. La policía local lleva años sufriendo la dejadez del Equipo de Gobierno socialista. El consistorio cuenta con ocho policías menos por jubilaciones y la marcha de algunos de ellos a otras localidades, debido a la insostenible situación laboral que sufren, más otros tantos que en poco tiempo van a jubilarse y quienes tienen pensado pedir otro destino. No cuentan con una relación de puestos de trabajo (RPT) actualizada, ni se han convocado dos plazas que habían sido prometidas desde el gobierno local. Además, los agentes han sido informados de que por ahora no recibirán el salario correspondiente al servicio prestado durante la feria, que se lleva a cabo a mediados de septiembre, según el Ayuntamiento porque ya no hay recursos para ello, cuando en el pasado mes de octubre han sido aprobados los tardíos presupuestos del año 2018 con un superávit de más de tres millones de euros. Lo que muestra una total falta de previsión y de rigor.

 

Si bien es cierto, Las Cabezas es una localidad tranquila y en la que no se suelen producir altercados, robos u otros hechos delictivos de manera generalizada o habitual. Desde Izquierda Unida y tras contactar con la sección sindical de la policía local para recibir toda la información, se ha solicitado al Alcalde que se reúna de manera urgente y de primera mano, sin enviar a otros concejales, con la policía local del municipio, ya que es él el máximo representante del Ayuntamiento y quien ostenta las competencias en policía local. Que es necesario solucionar en primer lugar la problemática de los vehículos antes de que esto de pie a que aumenten los hecho delictivos. Segundo, que se hace necesario aumentar la plantilla de la policía local de manera urgente. Tercero, que al igual que realizan modificaciones presupuestarias para pagar a proveedores se realice una para pagar los servicios prestados por la policía. Y cuarto, que se agilice la realización de la RPT de los trabajadores del Ayuntamiento que tanto ha sido prometida.

 

Además, desde Izquierda Unida Las Cabezas han querido hacer saber que Las Cabezas de San Juan depende de la Guardia Civil de Lebrija, ya que el cuartel de la localidad lleva más de diez años construido en bruto y sin que se haya finalizado la obra. Y han mostramos total disconformidad con las declaraciones del Alcalde en el pasado pleno, en las que sin reconocer sus errores, se excusaba diciendo que los policías locales están quejándose sólo porque se va a negocia un nuevo convenio.

0
0
0
s2smodern