Fiesta de clausura de los Cursos de Natación y Campus de Verano organizados por el Ayuntamiento palaciego durante el mes de julio

El titular de Deportes, Jesús Condán, ha realizado una valoración muy positiva de los cursillos, “con una participación de récord, superando el millar de usuarios en las distintas disciplinas impartidas, además de una gran afluencia de público a las piscinas municipales en este primer mes de la temporada de baño, que se adelantó a finales de junio”

Las piscinas públicas de Los Palacios y Villafranca se han convertido hoy en una fiesta con la clausura de los cursos de natación organizados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego. Concluyó la primera fase con la entrega de diplomas a los participantes que acudieron en julio a las piscinas del Polideportivo Municipal, y de las pedanías de El Trobal y Maribáñez. Han asistido alumnos de todas las edades, con modalidades como matronatación para bebés de cero a un año, e iniciación para peques de dos a cuatro años. A partir de cinco años, los participantes han podido ejercitar diferentes disciplinas como iniciación, perfeccionamiento y natación correctiva. También se ha ofertado natación para embarazadas y bonos de nado libre.

 

En la jornada de clausura los alumnos han demostrado en el agua lo aprendido, en un acto que contó con la presencia de numerosos familiares y amigos, junto a los delegados de Deportes, Jesús Condán, e Igualdad, María Teresa Crespo.

 

El titular de Deportes ha realizado una valoración muy positiva de los cursillos, “con una participación de récord, superando el millar de usuarios en las distintas disciplinas impartidas, además de una gran afluencia de público a las piscinas municipales en este primer mes de la temporada de baño, que se adelantó a finales de junio”.

 

Estos buenos resultados, ha asegurado Condán, “son especialmente importantes por la seguridad que supone para los más pequeños que aprendan a nadar, evitando así  riesgos de ahogamiento, además de que el deporte es salud y, particularmente, un deporte tan completo como la natación”.

 

Además, se ha referido también a las magníficas piscinas con las que cuenta Los Palacios y Villafranca,  “de las mejores de la provincia de Sevilla, como se ha publicado en una Guía" , y ha agradecido la labor de los trabajadores de la Delegación “que miman todos los detalles para que las instalaciones estén en las mejores condiciones”.

 

El delegado ha explicado asimismo que la misma publicación refleja “que tenemos los precios de las piscinas más baratos y asequibles de la provincia, lo que redunda en un importante número de usuarios y de abonos familiares. Señal de la buena aceptación que tienen nuestras piscinas entre los vecinos”.

 

Además, existen bonificaciones tanto en el precio de las entradas de las piscinas como en el de los cursos de natación para familias numerosas, pensionistas y personas con movilidad reducida.

 

Los cursos se han impartido en tres turnos de mañana, desde las 9:45 a las 12:45 horas, y otros dos de tarde, de 19:30 a 21:30 horas. Continúa abierto el plazo de inscripciones para los cursos del mes de agosto que comenzarán mañana.

 

Con la entrega de diplomas de participación, también se ha clausurado el turno de julio de la VII edición del Campus Municipal de Verano de Los Palacios y Villafranca que ha acogido a unos 300 niños y niñas de entre 5 y 13 años. Se trata de una alternativa lúdico-deportiva organizada por el Club de Tenis Manolo Cabeza y el propio Ayuntamiento, que goza de tal aceptación que este año ha vuelto a ampliar el número de participantes en 70 plazas.

0
0
0
s2smodern