Inaugurada la temporada de baño de Los Palacios y Villafranca

Las tres piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca han abierto sus puertas al público esta mañana en el inicio de la temporada de baño que se ha adelantado una semana con respecto a otros años, coincidiendo así con las vacaciones escolares

Jesús Condán, delegado de Deportes, ha visitado las instalaciones de la piscina ubicada en el Polideportivo Municipal y ha manifestado que “atendiendo la petición de los vecinos, hoy 21 de junio, hemos abierto las instalaciones de las piscinas municipales, tanto del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca como las de las pedanía de El Trobal y Maribáñez. Ahora solo nos resta desear a los palaciegos que disfruten del verano y especialmente, a los más pequeños que han obtenido buenas notas”.

 

Además, Condán ha explicado que “desde hoy mismo hasta el día 28 de junio, los horarios de apertura de los recintos van desde las 13.00 a las 19.00 horas. Y también en atención de los usuarios de los bonos de nado libre, a partir del lunes, el horario de tarde se prolongará de 19.00 a 21.00 horas para esta modalidad de natación y para los entrenos de clubes deportivos”.

 

A partir del 1 de julio comenzarán los cursos de natación, cuyos plazos de inscripción se encuentran abiertos. En esta fecha los horarios se modificarán, con cursos de natación de 9.45 a 12.45 horas; y desde las 13.00 a las 19.00 horario de piscinas y de 19.30 a 21.30, de nuevo cursillos de natación y nado libre. 

 

El responsable de Deportes agradeció asimismo “el esfuerzo y dedicación” de las plantillas de las Delegaciones de Deportes y Servicios Municipales “para que las instalaciones de las piscinas presenten unas condiciones óptimas en su apertura”.

 

Los precios de las entradas son para días laborables de 1’45 euros para menores de catorce años, y de 2’75 para mayores de 15. Los sábados, domingos y festivos la entrada tendrá un precio de 2’25 para menores de 14 años y de 3’45 para mayores de 15. También se oferta un abono para el disfrute de estas instalaciones. Éste puede ser mensual, con un precio de 16’40 para menores y 28’70 euros para mayores, o de temporada, con un precio de 28’70 para menores y 49’90, para los mayores, además de precios especiales para familias, tanto en el caso del abono mensual como de temporada.

En cuanto a los cursos de natación, se ofertan tres turnos de mañana, desde las 9:45 a las 12:45 horas, y otros dos de tarde, de 19:30 a 21:30 horas.

De esta manera, en las diferentes categorías que se ofrecen, se encuentran matronatación para bebés de cero a un año, y peques de dos a cuatro años. El importe de estos cursos será de 38’40 euros. Los menores de entre cinco y catorce años podrán acceder a diferentes actividades como iniciación, perfeccionamiento o natación correctiva, por un importe de 31’45 euros.

Además, también se oferta natación para embarazadas, con un precio de 38’40 euros. Existen, asimismo, bonos de nado libre por 9’20 euros las cinco sesiones, 16’40 si son diez sesiones, y 28’90 el bono de 20 sesiones. Por último, las familias numerosas, pensionistas y personas con movilidad reducida gozarán de bonificación.

0
0
0
s2smodern