El alcalde Juan Manuel Valle Chacón configura el nuevo Gobierno Municipal de Los Palacios y Villafranca

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón (IP-IU Adelante), ha firmado el decreto de nombramiento de los ediles de la Corporación que han de formar parte de la Junta de Gobierno Municipal, asumir las tenencias de alcaldía y presidencias de las Comisiones Informativas, así como el de las distintas Delegaciones municipales

  • De todo ello se ha dado cuenta en un pleno extraordinario celebrado esta misma mañana

 

De esta manera, los miembros de la Comisión de Gobierno y como consecuencia de ello Tenientes de Alcalde son: Primera teniente de alcalde, Carmen María Molina Moreno; Segundo, Jesús Condán Navarro; Tercera, Rocío Lay García; Cuarto: José Manuel Triguero Begines; Quinta, Irene García Barragán; Sexto, Juan Manuel Bernal Cecilia y Séptimo, Florián Ramírez Luna. Estos nombramientos son efectivos desde hoy miércoles 19 de junio.

 

En el Pleno también se ha informado de la periodicidad de las sesiones ordinarias que se celebrarán cada mes, coincidiendo con el segundo jueves del mes que corresponda, a las 18.30 horas. Además, la Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria cada dos semanas, los martes a las 9.30 horas, y extraordinaria cuando el alcalde estime necesario conocer su parecer o asistencia antes de adoptar resoluciones.

 

El Pleno ha tenido conocimiento asimismo de la composición de los grupos políticos constituidos en la Corporación y aprobado las asignaciones de los concejales y de los grupos, así como las indemnizaciones de los concejales con dedicación exclusiva, con un máximo de 9 miembros. Otro punto tratado ha sido el nombramiento de los representantes de la administración en toda clase de órganos colegiados en que deba estar representada.

 

En cuanto a las distintas atribuciones del Gobierno Municipal, Valle ha asignado la Delegación de Bienestar Social, Sanidad y Consumo a Carmen María Molina Moreno; Educación, Deporte y Agricultura y Ganadería, a Jesús Condán Navarro; Hacienda y Recursos Humanos, a Rocío Lay García; Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, a José Manuel Triguero Begines; Vías Públicas, Parques y Jardines y Pedanías, a Irene García Barragán; Festejos y Juventud, a Juan Manuel Bernal Cecilia; Cooperación y Memoria Histórica y Democrática, a Clara Jiménez García; Desarrollo Estratégico, Administración Electrónica y Transparencia, a Florián Ramírez Luna; Igualdad, Comercio y Accesibilidad, a María Teresa Crespo Rodríguez y Empleo y Formación, Cultura y Turismo, a Manuel Carvajal González.

 

Entre las atribuciones que tienen asignadas los delegados municipales, destacan dirigir, impulsar e inspeccionar servicios y obras municipales, control de los bienes patrimoniales y de dominio público, según previsión de las ordenanzas reguladoras, calificación ambiental de actividades, convenios de colaboración que el Ayuntamiento suscriba con entidades privadas, entre otras muchas.

 

A través del citado decreto de alcaldía, además, se nombran a quienes ostentarán la presidencia de las distintas Comisiones Informativas. Así, Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Vías Públicas, Parques y Jardines, Hacienda, Recursos Humanos y aquellos asuntos no atribuidos en las restantes Comisiones recaerá en José Manuel Triguero; Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Igualdad, Cooperación, Memoria Histórica, Administración Electrónica, Transparencia, Desarrollo Estratégico, en Carmen María Molina; Agricultura y Ganadería, Educación, Deporte, Festejos, Juventud, Cultura, Empleo y Formación, Comercio, Turismo, en Jesús Condán y la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas la ostentará Rocío Lay. 

0
0
0
s2smodern