Los empleados de Burger King en huelga por el empeoramiento progresivo de las condiciones de trabajo

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla y los trabajadores y trabajadoras de la cadena de comida rápida llevarán a cabo este viernes 21 de junio una movilización de 24 horas en 25 restaurantes de la provincia

  • El Sindicato denuncia “el empeoramiento progresivo de las condiciones de trabajo” y exige a la empresa que “tenga sentido común respondiendo a las necesidades de la plantilla y evitando el conflicto” 

 

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla y la plantilla de Burger King han convocado una huelga de 24 horas el próximo viernes 21 de junio en un total de 25 restaurantes de la provincia sevillana, con el objetivo de protestar contra los despidos y la precariedad laboral que la empresa está llevando a cabo. La huelga afectará a restaurantes como el de Ronda del Tamarguillo, Gran Plaza, María Auxiliadora, El Mirador, Dos Hermanas o Bormujos, entre otros.

 

En concreto, medio millar de trabajadores y trabajadoras de la cadena de comida rápida están llamados a secundar esta movilización ante “el empeoramiento progresivo de las condiciones de trabajo”, plasmado en despidos mientras los empleados y empleadas se encuentran de baja laboral, la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral mediante el cambio indiscriminado de turnos sin la suficiente antelación o el impago de las horas extra. Unos atropellos laborales que se están produciendo desde Burger King España se hiciera con las franquicias que antes pertenecían a la empresa Mega Food.

 

Asimismo, la anterior empresa aplicaba el convenio sectorial de Hostelería, mientras que la actual aplica a las nuevas contrataciones un convenio de empresa en condiciones muy inferiores para la plantilla. Ante esta realidad, el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla advierte de que “Burger King pretende quitarse de en medio a los antiguos empleados y empleadas para abaratar costes”.

 

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, hace un llamamiento a la participación de los trabajadores y trabajadoras y exige a Burger King España “que tenga sentido común respondiendo a las necesidades de la plantilla y evitando el conflicto”.

0
0
0
s2smodern