Los Palacios y Villafranca celebrará el viernes 21 de junio el I Día de la Música con numerosas actuaciones en directo

Coincidiendo con el solsticio de verano, Los Palacios y Villafranca celebrará el viernes 21 de junio el primer Día de la Música

  • La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento palaciego, ha sido presentada esta mañana en el la Sala de Juntas, por el delegado municipal de Turismo en funciones, Manuel Carvajal

Conocido también como Fiesta de la Música, se trata de un evento que se celebra desde 1982, con raíces más antiguas aún, y al que se han sumado ya más de 120 países, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la música en directo, al aire libre en calles, plazas, parques públicos, o en sedes que no albergan habitualmente actuaciones musicales, en edificios públicos, etc; de forma gratuita y aglutinando todos los estilos y procedencias, tanto de artistas profesionales como amateurs.

 

Según Carvajal, “es una propuesta a la que nos comprometimos en el programa electoral. La idea es que llegue a todos los barrios del pueblo, con la intención de que las calles cobren vida y dar dinamismo al sector hostelero. Hemos contado con la colaboración de todo el tejido asociativo de nuestro municipio centrado en la música, para una actividad con la que el Ayuntamiento sigue apostando firmemente por la música en directo, como con los festivales de La Mistela, Tomate Blues, Metal Fest, Garito Band, entre otros”.

 

De esta manera, numerosas calles y plazas palaciegas acogerán audiciones y conciertos de los más variados estilos musicales. Así, la jornada se abrirá en la Casa de la Cultura, a las 18:30, con un piano del siglo XIX en el que Pilar Expósito, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, y Miguel Candela, al saxofón, interpretarán Bandas Sonoras de Cine, y con Pablo Cabello, Temas de Radiohead. Posteriormente el piano quedará a disposición de cualquier intérprete que lo desee.

 

A las 20:30, la prestigiosa Escolanía de Los Palacios ofrecerá una audición a las puertas del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. A la misma hora, el Flamenco tomará la Plaza de la Capilla de la Aurora con Los Nuevos Caudales del Pozo de las Penas: cantes y bailes flamenco de la mano de Antonio Gámez, Juanelo y Manuel Bolleré, Juan José Arriaza, José Pozo, Charo la Yesca, Amada y Merche Quinta y la colaboración especial de Reyes Carrasco.

 

La Plaza de la Concordia acogerá a las 21:00 horas el Flamenco Funk de Josemi Carrasco, Miguel Candela y Rafael Moral; También en ese tramo horario se desarrollarán conciertos en el Paseo de la Democracia (frente al colegio Miguel de Cervantes) con la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero; en la Plaza de Cuba estarán The Strikes, con su tributo a Dire Straits; en la Calle Husillo Real, se presentará el Jazz-Flamenco-Blues de Cristian Moret y Gautama del Campo y la Plaza de la Almazara será el epicentro delBlues Rock de Ency & The Killers, en este mismo escenario se presentará a las 22:30 Kindata, con un estilo Indie Electrónico y Electrónica Rock.

 

La Plaza de la Laguna del Mantillo, a las 21:30, se llenará de los sones Soul, R&B, Funk y de Jazz de Miriam Flores, Chiqui Mingo & Band.

 

Ya a las 23.00 horas, a las puertas de la Sala La Fábrica en la Calle Aeronáutica, actuará Ana Fernández con su música Fusión, Bosa Nova y matices Étnicos.

 

También el espacio Taberna An Ka Domingo ofrecerá a las 23.00 horas una actuación aún por determinar.

 

Colaboran en esta iniciativa, que impregnará de la cultura de la música en vivo todos los puntos cardinales de Los Palacios y Villafranca, la Asociación Cultural Tomate Bluesla Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas, la Banda Municipal Fernando Guerrero, la Escolanía de Los Palacios, El Vivero Cultural, el Palacio Metal Fest, Mu’ apelo Tasca, NO&DO, Bianco, Casablanca, Laguna Café Copas, Taberna An Ka Domingo, Budha, Rosso, Retro Bar, 500 Palabras y la Sala La Fábrica. 

0
0
0
s2smodern