Las salidas de los niños serán de una hora, a un kilómetro y con un adulto que los acompañe

Peques - Confinamiento

Los niños podrán correr, saltar, hacer ejercicio, y utilizar de juguetes como pelotas, patines, monopatines o similares

A partir del domingo 26 de abril los niños menores de 14 años podrán salir a la calle para dar pequeños paseos dentro del estado de alarma. Los niños podrán correr, saltar, hacer ejercicio, y utilizar de juguetes como pelotas, patines, monopatines o similares siempre respetando las normas de distanciamiento social con otros niños y adultos que no convivan con ellos. Sin embargo, el uso de mascarilla no será obligatorio y solo será recomendables si van a lugares concurridos.

 

Desde el domingo, los menores de 14 años podrán salir a la calle a pasear en el entorno cercano a la vivienda con una distancia máxima de un kilómetro y siempre acompañado por uno de los adultos que conviven con ellos. El Gobierno establece para estas salidas una duración máxima de una hora y una sola vez al día, en horario de 9 a 21 horas. Se permitirá la salida de un adulto con hasta tres niños con los que conviva.

 

La medida supone una relajación del confinamiento para 6 millones de niños en todo el país que permanecen en casa desde hace más de un mes.

 

En ningún caso los niños podrán hacer uso de las zonas de juego infantil, parques u otras instalaciones, como las zonas comunes de los edificios, que permanecerán cerradas. En el caso de las zonas rurales, los pequeños también podrán disfrutar del campo o del bosque.

 

Siguiendo las medidas de seguridad, los menores que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, tengan fiebre o se encuentren en cuarentena, no podrán salir.

0
0
0
s2smodern