Feminismo interseccional en la antigua Arabia: 'A la caza del fuego', de Hafsah Faizal

A la caza del fuego

Hafsah Faizal debuta en la narrativa de joven adulto con A la caza del fuego, una novela dentro del movimiento #OwnVoices, donde el feminismo interseccional es de gran importancia en el desarrollo de la historia y su protagonista en esta Arabia preislámica

Zafira es la única cazadora que se ha atrevido a entrar al peligroso al bosque de Arz para conseguir comida, pero la gente de Arawiya no conoce su identidad. Creen que es un hombre, una figura casi legendaria conocida como el Cazador. El califato está sufriendo y Zafira debe comenzar su misión más importante: encontrar un antiguo artefacto para restaurar la magia en su reino. Sin embargo, el asesino Nasir (también conocido como el Príncipe de la Muerte), tiene la tarea de matar a todos los que se interponen en el camino de su padre, el sultán de Arawiya. Cuando su padre le dice a Nasir que mate al Cazador y recupere el mismo artefacto, la intriga y el peligro serán sus compañeros de viaje.

 

Hafsah Faizal trata en la novela el feminismo interseccional, que explica que el sexismo, el racismo y la opresión de clase están muy vinculados. «Los musulmanes que vivimos en una sociedad que ve el Islam como restrictivo hacia las mujeres estamos decididos a subvertir esa visión. Así se destaca el feminismo en la novela», dice la autora en una entrevista en School Library Journal.

 

La novela está ambientada en la Antigua Arabia, siguiendo la línea de éxitos como Tomi Adeyemi donde la trama no está centrada en Europa, y permite que el elenco de personajes sea más diverso de lo habitual en el género. A la caza del fuego es un debut potente y refrescante para la literatura juvenil, lleno de emoción y giros argumentales sorprendentes que se combinan con una narración ágil. La historia se cuenta tanto desde la perspectiva de Zafira como de la de Nasir, lo que nos permite conocer mejor a los protagonistas y sus motivaciones.

Comprar libro

0
0
0
s2smodern