Un hombre mata a tiros a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

Asesinato machista en Pontevedra

En la casa, en el municipio de Valga, se encontraban los dos hijos pequeños de la pareja. El detenido, José Luis Abet, usó un arma corta y llamó a la Guardia Civil para confesar el crimen

Agencias

Un hombre ha confesado haber matado a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Cordeiro, una parroquia de Valga, en Pontevedra. Tras cometer el crimen, José Luis Abet, vecino de Bertamiráns, en el municipio de Ames (A Coruña), se ha desplazado a su domicilio, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para confesar los hechos. Los agentes se han trasladado a su casa para detenerlo y conducirlo al cuartel de esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros del lugar del triple asesinato, tal y como ha confirmado una fuente oficial del instituto armado.

 

 

Según relatan fuentes próximas a las víctimas, Abet se ha presentado a primera hora de la mañana en la casa de su exesposa cuando ella iba a llevar a sus dos hijos de cuatro y ocho años al colegio. Posteriormente ha matado a tiros a su expareja y a las dos familiares de ella. El primero en auxiliarlas fue un vecino que oyó los disparos y puso a salvo a los menores.

 

Es el segundo crimen machista que se registra en Valga, de 6.000 habitantes, en lo que va de año. El primero se cometió en Setecoros, otra parroquia de la localidad, el pasado 10 de marzo: un hombre de 47 años asesinó de un tiro de escopeta de caza a su mujer de 43 y después se suicidó. A falta de la confirmación oficial de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del asesinato de Pontevedra como crimen machista, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, 1.015 desde que empezaron a contarse en 2003.

 

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

 
0
0
0
s2smodern