El actor Antonio de la Torre y el cantante Antonio José premiados por la Fundación Emerge

Los premios de la Fundación Emerge distinguen a artistas, creadores o emprendedores que destacan por su talento y a personalidades e instituciones por sus acciones altruistas o por sus iniciativas empresariales en beneficio de la sociedad

En esta edición hay dos premiados del ámbito artístico. Por una parte, el joven cantante cordobés Antonio José, que, a sus 23 años, se ha revelado como uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español y se ha convertido en un fenómeno de masas.  El jurado le concede el premio a la Relevancia Social, al considerar a Antonio José “un ejemplo de artista joven que ha sabido canalizar su talento con gran determinación y profesionalidad para arrancar una prometedora carrera musical.  Desde niño ha tenido muy claro cuál era su camino y no ha dudado en dirigir su talento y su esfuerzo hacia el objetivo de triunfar en la música. Pese a su extrema juventud acumula ya un buen número de éxitos  y apunta a convertirse en uno de los grandes talentos de la música española”

 

El Premio Trascendencia Pública y Cultural es para el actor malagueño Antonio de la Torre, ganador este año del Goya al mejor actor por su interpretación en “El reino”. El jurado lo considera  “un actor versátil, que transmite desde la pantalla o el escenario una fuerte personalidad a la vez que se funde con sus personajes para hacerlos creíbles, humanos y dotados de vida y carácter. Su trayectoria profesional demuestra una enorme capacidad de esfuerzo y sacrificio y una inquebrantable confianza en sus posibilidades, que le llevaron a no rendirse nunca hasta demostrar el potencial de su talento”.

 

El Premio Activismo contra el Cambio Climático es para el gaditano Jesús Martínez Linares, doctor en física cuántica, de quien el jurado destaca “sus investigaciones científicas, sus iniciativas en pro de la economía sostenible y su amplia labor de divulgación para sensibilizar al mundo del cambio climático, con la publicación de libros, vídeos y conferencias de gran éxito internacional”.

 

El Rotary Club, Sevilla Corporate recibe el Premio a la Filantropía, en la persona de su presidente Pedro Valenzuela Godoy. El jurado ha valorado las múltiples actividades altruistas promovidas por esta entidad que cumple 40 años.

 

La Fundación Emerge concede, además,  su premio a la Mejor Iniciativa Empresarial a José María Pérez Gómez, vicepresidente del Hispanic-American College de Nueva York, una escuela de negocios con rango universitario que este año arranca sus actividades en Sevilla en alianza con la empresa local InnOffices.  El jurado valora la labor de HAC como una “empresa innovadora comprometida en la internacionalización de negocios, que ayuda a establecer vínculos comerciales entre el mundo hispano y empresas e instituciones de los Estados Unidos. Además, HAC destaca por su amplio programa formativo, destinado ayudar a cualquier persona interesada en la globalización”.  

 

A los premiados se le entregará una escultura original, obra de  Celia S.Morgado, ganadora del Premio de Artes Plásticas de la Fundación Emerge.

Los premios  se entregarán el viernes 28 de junio en el transcurso de una Cena de Gala, que se celebrará en el Club Zaudín, de Tomares (Sevilla), conducida por el periodista de Canal Sur Tv Ángel Acién.

La Gala contará con las actuaciones musicales de la joven orquesta de la Escuela de Música Joaquín Turina, el cantante lírico especializado en versiones Juan Ruiz, el pianista y compositor malagueño José Carra, considerado uno de los mejores músicos españoles de jazz , la vocalista Irmante y el cantante sevillano Antonio Romero.

La Gala se celebra, también, a beneficio de la ONGD andaluza Pozos sin Frontera, que promueve el desarrollo de comunidades de África y América Latina facilitando su acceso al agua potable.

La Fundación Emerge es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover el talento en todas sus vertientes: creación artística, educación, investigación, emprendimiento y deporte.

0
0
0
s2smodern