Podemos se persona contra Francisco Serrano por presunto fraude en subvenciones

Francisco Serrano - VOX Andalucía

Se trata de un delito penado con hasta cinco años de cárcel

  • Podemos se ha personado como acusación popular en la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sigue por presunto fraude en subvenciones contra Francisco Serrano, candidato de Vox en 2018 a la Presidencia de la Junta de Andalucía, actual diputado en el Parlamento autonómico, y juez en excedencia



En palabras de Martina Velarde, coordinadora autonómica de Podemos en Andalucía, “se trata de un asunto especialmente grave. Estamos hablando de la posibilidad de que se hayan usado fondos públicos, es decir, impuestos de todos y todas, para beneficio propio”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De acuerdo con la querella de la Fiscalía, Serrano y su socio habrían actuado con finalidad defraudatoria” para apropiarse de parte de los 2,5 millones que el Ministerio de Industria entregó en 2016 como ayuda pública a una empresa que ni siquiera llegó a constitutirse.



“Nos personamos como acusación para sacar la corrupción de las instituciones y defender lo público, lo que es de todos y todas. A Vox no le importa Andalucía, y los andaluces y andaluzas no merecemos representantes manchados por la corrupción”, ha añadido Velarde.


Los delitos de fraude en subvenciones, al obtener fraudulentamente subvenciones para aplicarlas posteriormente a otros fines distintos, están regulados en los artículos 308.1 y 308.2 del Código Penal, y pueden acarrear penas de prisión de hasta cinco años.

0
0
0
s2smodern